Actualizado hace: 931 días 23 horas 50 minutos
PORTOVIEJO
Tao: Buscando vivir mejor
CONFERENCIA Xavier Avellán, miembro Tao, comparte con los presentes la explicación sobre la fecha del nacimiento de Cristoes

Los varones suelen llevar el cabello largo. Las mujeres prefieren no usar maquillaje tradicional. Aseguran llevar una vida sana y saludable, apegada a las leyes de Dios. Son los miembros de la comunidad Tao, que el 18 de abril pasado celebró el cumpleaños de Cristo. El evento fue en el restaurante La Carpa, en Portoviejo.

Domingo 27 Abril 2008 | 15:39

Ion Kallpa tiene 23 años siguiendo la doctrina Tao, y explica que realmente Cristo no nació en la fecha conocida por la humanidad, sino 6 años antes, un 18 de abril. “Quien nació un 24 de diciembre fue Yeus, un ser de la oscuridad. Cristo nació con el alba”, manifiesta. Kallpa indica que la comunidad ha estado celebrando esta fecha hace 18 años, pero nunca lo hicieron público porque los han tachado de locos. “Ahora, documentales e investigaciones nos están dando la razón”, agrega. Juan Carlos Monge sigue esta filosofía hace 10 años y considera que es lo mejor que le ha pasado. “Llevo una vida sana y tranquila", menciona. Testimonio Cuando tenía 11 años le diagnosticaron fiebre reumática. Jazmín Medranda hoy tiene 30 años, y no duda en decir que gracias a su incursión en la comunidad Tao hoy en día está sana. “Hace 16 años, empecé a ir a las reuniones para ejercitarme y me di cuenta que era mucho más que una religión. Es un modo de vida diferente y muy beneficiosa”, agrega. Según Medranda lo principal en la comunidad Tao es vivir sanamente bajo el régimen ovo-lacto-vegetariano y los ejercicios. Los entrevistados coincidieron en que ya no se esconderán por temor a las burlas. “Ahora Manabí sabrá a cerca de esta comunidad que solo busca una vida mejor”. A cerca de Tao Los Tao, aseguran que tratan de llevar un equilibrio entre sus actividades, la espiritualidad y el ecosistema que los rodea. “Respetamos mucho la naturaleza y cuidamos nuestro cuerpo con ejercicios y consumiendo alimentos sanos”, manifiesta Jazmín Medranda. Según ella, Dios es parte importante de la filosofía Tao, pero hay otros aspectos que se destacan como tratar de ser personas saludables. Ion Kallpa Miembro Tao Mucha gente nos ha tachado de locos, pero los científicos nos están dando la razón, con respecto a la verdad sobre Cristo. Jazmín Medranda integrante de tao uSoy una persona sana debido a la filosofía Tao que se trata sobre todo de llevar una vida saludable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias