Actualizado hace: 931 días 6 horas 34 minutos
VIALIDAD
En mayo contratarían vía La Margarita-San Vicente
La gráfica muestra los derumbes que hay en la vía, también hay huecos y polvo. Los conductores esperan una pronto mantenimiento de la carretera

Durante y después del invierno una de las vías que sufrió mayor deterioro es la San Antonio-La Margarita-San Vicente, que sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los conductores y pasajeros.

Sábado 26 Abril 2008 | 18:19

A fines del mes de marzo la subsecretaria de Obras Públicas dio mantenimiento a este tramo, pero fue un paliativo ya que el polvo por el lodo seco en lo que queda de carretera y los enormes baches son una constante. Desde La Margarita hasta Simbocal una falla geológica provoca constantes deslizamientos de las laderas con las lluvias, por lo que en algunas ocasiones, en invierno, la vía se interrumpió. Marcos Vizuete, quien hace fletes transportando productos agrícolas, dijo que cada semana su carro sufre un desperfecto. Estoy cansado de pasar en el taller y por último el valor de los repuestos está por las nubes, agregó. Ismael Mera, quien viaja desde San Antonio hasta San Vicente dos veces por semana, dijo que el trayecto es cansado y que llega estropeado. El subsecretario de Obras Públicas, Aldo Vásquez, indicó que a mediados de mayo de este año la vía sea contratada a nivel de pavimento rodillado por un monto de 6,5 millones de dólares con la compañía Manavial que está dando mantenimiento. Otras vías En la vía Chone-Tosagua contratada con carpeta asfáltica por 9`167.276 dólares con la constructora Herdoíza Crespo, se están realizando nuevos estudios. El subsecretario dijo que hay la posibilidad que sea construida con pavimento rígido. El paso lateral de Chone también espera sea contratado en mayo por 7 millones de dólares, con pavimento rígido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias