Actualizado hace: 935 días 6 horas 24 minutos
sUCRE
En cuatro semanas estará lista la vía Tosagua-Bahía
OBRA Se estima que en 4 semanas estarán terminados los trabajos. El material que sacan del cerro es para rellenar el terreno donde construirán la terminal terrestre

Después de 14 días de iniciadas las obras de arreglo de la falla geológica, ampliación de la vía y mejoramiento de la misma, en el kilómetro 12 de la carretera Bahía- Tosagua, se pueden apreciar algunos avances que la misma está presentando, a pesar de las molestias que ésta ocasiona a los ciudadanos que transitan diariamente por esta vía.

Viernes 25 Abril 2008 | 17:16

Se construyó en primera instancia una terraza para la estabilización de la colina, con sus respectivos taludes. Ahora construyen la segunda terraza, que se espera esté terminada la próxima semana, con esto se trata de compactar la loma y evitar futuros deslizamientos. Según Alberto Pico, director de la obra, se ha logrado concretar el 45 por ciento de los arreglos, y esta fase es la más complicada. Luego de terminar esta etapa se avanzará con mayor velocidad, para terminar antes del tiempo estipulado en el contrato, que es de 60 días. Por eso si antes se trabajaba con 2 tractores, 1 retro, 1 cargador y 6 volquetas, ahora se lo hará con otra retro y 8 volquetas más. Entre quienes sufren las consecuencias del cierre de la carretera están los que estudian en Bahía de Caráquez, que van llegando a sus casas alrededor de las 3 de la tarde, aprovechando que las cooperativas utilizan la vía secundaria. NO PUEDEN HABILITAR PASO PEATONAL Los pasajeros pidieron que se habilite por lo menos un paso peatonal, pero Pico, asegura que esto no es posible por una quebrada profunda que no permite construirlo. PASO PEATONAL CADA HORA Cada hora las máquinas paralizan sus labores 10 minutos para que pasen los transeúntes. Ayer suspendieron los trabajos por la lluvia que se presentó en la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias