Actualizado hace: 33 minutos
Interagua niega mala calidad de servicio en Guayaquil

La empresa Interagua, concesionaria del suministro en la ciudad costera ecuatoriana de Guayaquil, negó hoy las acusaciones hechas por una organización ciudadana, que aseguró que esa entidad ha empobrecido la calidad del agua, lo que llegó incluso a originar brotes de hepatitis. Según una nota remitida a Efe por Interagua, una empresa participada por la multinacional estadounidense Bechtel, "el líquido que suministra a sus usuarios es apto para el consumo humano y cumple con los parámetros de calidad nacional e internacional".

Martes 22 Abril 2008 | 21:14

La calidad del agua, según Interagua, es controlada por "auditorías externas y por las autoridades de salud" para vigilar su calidad, que el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos de Guayaquil (OCSP) denunció el martes de la semana pasada que se ha ido deteriorando por falta de inversiones del Bechtel. La empresa enfatiza que, respecto a las denuncias de transmisión de hepatitis B, las pruebas realizadas "determinaron que la calidad del agua en las redes a cargo de Interagua cumplía con las normas pertinentes". "El problema de contaminación (que causó la infección de hepatitis) estaba focalizado en las cisternas o reservorios de ciertas escuelas, debido a la falta de limpieza y mantenimiento, que corresponde a los administradores de las respectivas escuelas y no a Interagua", asegura la compañía. Sobre las tarifas, que según el OCSP ha subido en un 180 por ciento en los últimos seis años, Interagua asegura que "en la actualidad, la tarifa referencial se encuentra al mismo nivel del año 2002".
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