Actualizado hace: 936 días 15 horas 47 minutos
TOSAGUA
Terrenos para 16 familias afectadas
TERRENOS El alcalde de Tosagua Francisco Gonzales (izq) les mostró a los albergados los nuevos terrenos que serán expropiados en el sector de El Recreo

El jueves pasado la esperanza volvió a las 16 familias del cantón Tosagua que perdieron sus hogares por deslizamientos e inundaciones en el invierno, cuando el alcalde Francisco Gonzales les mostró los nuevos terrenos donde se construirán sus casas.

Domingo 20 Abril 2008 | 18:38

Las 10 familias albergadas en la casa del Adulto Mayor, 2 en Bachillero y 4 familias en la sede de la Liga Cantonal, hicieron el reconocimiento de la hectárea y media del terreno ubicado en el sector de El Recreo. Rocío Mendoza, quién perdió su hogar en el sector de San Roque por un deslizamiento dijo sentirse más tranquila al saber que tendrá casa propia. Aseguró que extraña los momentos que compartía en privado con sus hijos y esposo. Estrella Zambrano, dijo que lo primero que hará cuando tenga su casa será preparar un menú a su gusto para disfrutarlo junto a sus cuatro hijos y esposo. Además, señaló que esperan que sean dotados de los servicios básicos como luz y agua. Hay momentos en que quiero salir corriendo, creo que a nadie le gusta estar encerrada, sin disfrutar, anhelo el día que me entreguen mi nueva casa, agregó Zambrano. Los comentarios de que lo primero que harán cuando lleguen a las casas, son que los niños tendrán un espacio propio para recrearse, que habrá privacidad, un techo seguro para dormir, entre otros anhelos adornan los pensamientos de las madres. El alcalde González, explicó que la próxima semana espera expropiar los terrenos y de inmediato iniciar los trámites legales para entregar las escrituras a los nuevos propietarios, quienes deberán estar al tanto para que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda cumpla con las construcciones. La expropiación tiene un costo de 15 dólares financiados por la municipalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias