Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
INSEGURIDAD

Niveles delincuenciales aumentan en Guayaquil

Viernes 18 Abril 2008 | 19:26

Los índices delincuenciales en Guayaquil han aumentado según el asesor de seguridad del Municipio de ese cantón, Hugo Acero, y así lo confirman las cifras y los hechos violentos registrados en las últimas horas.

De enero a marzo de este año se han registrado 135 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 105, los delitos sexuales también han aumentado en un 26 por ciento, según la fuente, quien agrega que “en los primeros tres meses del año también se cometieron 45 ataques de ´sacapintas`, ocho más que en los primeros tres meses del 2007”. Asalto frustrado Ayer, por ejemplo, a las 10h15 unos antisociales intentaron asaltar un cajero automático del Banco Pacífico ubicado al interior del Hipermarket, en la avenida Francisco de Orellana, donde murieron tres personas, dos guardias de seguridad y un presunto delincuente. Nueve ladrones vestidos como guardias arribaron al lugar, armados. Allí, los gendarmes del turno que terminaba notaron que los del nuevo grupo no eran sus compañeros y se inició la primera balacera donde resultaron heridos dos guardias y otro falleció. En ese momento se produjo un segundo enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los delincuentes. Al intentar huir del sitio, los hampones secuestraron a uno de los guardias, a quien lo asesinaron en la parte trasera del local comercial.

+ NOTICIAS

Encuentro de grupos progresistas concluye con Declaración de Quito

| 09:34 El Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014), que se inauguró este lunes en la capital ecuatoriana, concluyó hoy con la "Declaración de Quito", en la que una treintena de organizaciones de izquierda de América Latina ratificaron su apoyo a los gobiernos progresistas de la región.