Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 43 minutos
INSEGURIDAD

Niveles delincuenciales aumentan en Guayaquil

Viernes 18 Abril 2008 | 19:26

Los índices delincuenciales en Guayaquil han aumentado según el asesor de seguridad del Municipio de ese cantón, Hugo Acero, y así lo confirman las cifras y los hechos violentos registrados en las últimas horas.

De enero a marzo de este año se han registrado 135 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 105, los delitos sexuales también han aumentado en un 26 por ciento, según la fuente, quien agrega que “en los primeros tres meses del año también se cometieron 45 ataques de ´sacapintas`, ocho más que en los primeros tres meses del 2007”. Asalto frustrado Ayer, por ejemplo, a las 10h15 unos antisociales intentaron asaltar un cajero automático del Banco Pacífico ubicado al interior del Hipermarket, en la avenida Francisco de Orellana, donde murieron tres personas, dos guardias de seguridad y un presunto delincuente. Nueve ladrones vestidos como guardias arribaron al lugar, armados. Allí, los gendarmes del turno que terminaba notaron que los del nuevo grupo no eran sus compañeros y se inició la primera balacera donde resultaron heridos dos guardias y otro falleció. En ese momento se produjo un segundo enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los delincuentes. Al intentar huir del sitio, los hampones secuestraron a uno de los guardias, a quien lo asesinaron en la parte trasera del local comercial.

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.