Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
INSEGURIDAD

Niveles delincuenciales aumentan en Guayaquil

Viernes 18 Abril 2008 | 19:26

Los índices delincuenciales en Guayaquil han aumentado según el asesor de seguridad del Municipio de ese cantón, Hugo Acero, y así lo confirman las cifras y los hechos violentos registrados en las últimas horas.

De enero a marzo de este año se han registrado 135 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 105, los delitos sexuales también han aumentado en un 26 por ciento, según la fuente, quien agrega que “en los primeros tres meses del año también se cometieron 45 ataques de ´sacapintas`, ocho más que en los primeros tres meses del 2007”. Asalto frustrado Ayer, por ejemplo, a las 10h15 unos antisociales intentaron asaltar un cajero automático del Banco Pacífico ubicado al interior del Hipermarket, en la avenida Francisco de Orellana, donde murieron tres personas, dos guardias de seguridad y un presunto delincuente. Nueve ladrones vestidos como guardias arribaron al lugar, armados. Allí, los gendarmes del turno que terminaba notaron que los del nuevo grupo no eran sus compañeros y se inició la primera balacera donde resultaron heridos dos guardias y otro falleció. En ese momento se produjo un segundo enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los delincuentes. Al intentar huir del sitio, los hampones secuestraron a uno de los guardias, a quien lo asesinaron en la parte trasera del local comercial.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.