Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
INSEGURIDAD

Niveles delincuenciales aumentan en Guayaquil

Viernes 18 Abril 2008 | 19:26

Los índices delincuenciales en Guayaquil han aumentado según el asesor de seguridad del Municipio de ese cantón, Hugo Acero, y así lo confirman las cifras y los hechos violentos registrados en las últimas horas.

De enero a marzo de este año se han registrado 135 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior hubo 105, los delitos sexuales también han aumentado en un 26 por ciento, según la fuente, quien agrega que “en los primeros tres meses del año también se cometieron 45 ataques de ´sacapintas`, ocho más que en los primeros tres meses del 2007”. Asalto frustrado Ayer, por ejemplo, a las 10h15 unos antisociales intentaron asaltar un cajero automático del Banco Pacífico ubicado al interior del Hipermarket, en la avenida Francisco de Orellana, donde murieron tres personas, dos guardias de seguridad y un presunto delincuente. Nueve ladrones vestidos como guardias arribaron al lugar, armados. Allí, los gendarmes del turno que terminaba notaron que los del nuevo grupo no eran sus compañeros y se inició la primera balacera donde resultaron heridos dos guardias y otro falleció. En ese momento se produjo un segundo enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los delincuentes. Al intentar huir del sitio, los hampones secuestraron a uno de los guardias, a quien lo asesinaron en la parte trasera del local comercial.

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.