Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
INVERSIÓN

El precio del gramo de oro bate récord

Lunes 10 Marzo 2008 | 20:55

La continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus dineros de las bolsas de valores para acudir a activos de refugio como el oro, lo cual ha provocado que el precio de este metal precioso rompa récord, dicen los expertos internacionales.

La semana pasada el precio de la onza de oro se ubicó en 991,47 dólares, eso es 35,40 dólares el gramo comercial. Otros medidores El euro batió récord frente al dólar en el mercado internacional tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 106 dólares por barril, que fue el caso del viernes último. Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense. Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en los Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. Los analistas creen que la onza de oro alcanzará los mil dólares en los próximos días, eso sería 35,71 dólares el gramo por ello muchos invierten en este metal tratando de asegurar que sus bienes no se deprecien.

+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.