Domingo 01 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
INVERSIÓN

El precio del gramo de oro bate récord

Lunes 10 Marzo 2008 | 20:55

La continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus dineros de las bolsas de valores para acudir a activos de refugio como el oro, lo cual ha provocado que el precio de este metal precioso rompa récord, dicen los expertos internacionales.

La semana pasada el precio de la onza de oro se ubicó en 991,47 dólares, eso es 35,40 dólares el gramo comercial. Otros medidores El euro batió récord frente al dólar en el mercado internacional tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 106 dólares por barril, que fue el caso del viernes último. Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense. Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en los Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. Los analistas creen que la onza de oro alcanzará los mil dólares en los próximos días, eso sería 35,71 dólares el gramo por ello muchos invierten en este metal tratando de asegurar que sus bienes no se deprecien.

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.