INVERSIÓN

El precio del gramo de oro bate récord

Lunes 10 Marzo 2008 | 20:55

La continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus dineros de las bolsas de valores para acudir a activos de refugio como el oro, lo cual ha provocado que el precio de este metal precioso rompa récord, dicen los expertos internacionales.

La semana pasada el precio de la onza de oro se ubicó en 991,47 dólares, eso es 35,40 dólares el gramo comercial. Otros medidores El euro batió récord frente al dólar en el mercado internacional tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 106 dólares por barril, que fue el caso del viernes último. Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense. Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en los Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. Los analistas creen que la onza de oro alcanzará los mil dólares en los próximos días, eso sería 35,71 dólares el gramo por ello muchos invierten en este metal tratando de asegurar que sus bienes no se deprecien.

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.