Lunes 21 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 47 minutos
INVERSIÓN

El precio del gramo de oro bate récord

Lunes 10 Marzo 2008 | 20:55

La continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus dineros de las bolsas de valores para acudir a activos de refugio como el oro, lo cual ha provocado que el precio de este metal precioso rompa récord, dicen los expertos internacionales.

La semana pasada el precio de la onza de oro se ubicó en 991,47 dólares, eso es 35,40 dólares el gramo comercial. Otros medidores El euro batió récord frente al dólar en el mercado internacional tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 106 dólares por barril, que fue el caso del viernes último. Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense. Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en los Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. Los analistas creen que la onza de oro alcanzará los mil dólares en los próximos días, eso sería 35,71 dólares el gramo por ello muchos invierten en este metal tratando de asegurar que sus bienes no se deprecien.

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.