Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
INVERSIÓN

El precio del gramo de oro bate récord

Lunes 10 Marzo 2008 | 20:55

La continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus dineros de las bolsas de valores para acudir a activos de refugio como el oro, lo cual ha provocado que el precio de este metal precioso rompa récord, dicen los expertos internacionales.

La semana pasada el precio de la onza de oro se ubicó en 991,47 dólares, eso es 35,40 dólares el gramo comercial. Otros medidores El euro batió récord frente al dólar en el mercado internacional tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 106 dólares por barril, que fue el caso del viernes último. Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense. Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en los Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. Los analistas creen que la onza de oro alcanzará los mil dólares en los próximos días, eso sería 35,71 dólares el gramo por ello muchos invierten en este metal tratando de asegurar que sus bienes no se deprecien.

+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.