Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 59 minutos
DESTACADAS
INVERSIÓN

El precio del gramo de oro bate récord

Lunes 10 Marzo 2008 | 20:55

La continua debilidad del dólar frente al euro y el alza en el precio del petróleo lleva a los inversores a retirar sus dineros de las bolsas de valores para acudir a activos de refugio como el oro, lo cual ha provocado que el precio de este metal precioso rompa récord, dicen los expertos internacionales.

La semana pasada el precio de la onza de oro se ubicó en 991,47 dólares, eso es 35,40 dólares el gramo comercial. Otros medidores El euro batió récord frente al dólar en el mercado internacional tras superar la marca de los 1,53 dólares, mientras que el petróleo Brent, de referencia en Europa, se mueve en niveles récord por encima de los 106 dólares por barril, que fue el caso del viernes último. Los analistas prevén que la depreciación del dólar continúe hasta al menos 1,55 dólares por euro, por culpa de las malas previsiones para la economía estadounidense. Los expertos también señalan la crisis crediticia y la posible recesión en los Estados Unidos como las causas que están impulsando el precio del oro. Los analistas creen que la onza de oro alcanzará los mil dólares en los próximos días, eso sería 35,71 dólares el gramo por ello muchos invierten en este metal tratando de asegurar que sus bienes no se deprecien.

+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec