Martes 30 Junio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
Baños de cajón con hierbas naturales

Cada cajón es esterilizado después de cada uso por las toxinas que eliminan las personas durante los baños

Foto:
Manta

Baños de cajón con hierbas naturales

Lunes 11 Febrero 2008 | 20:13

Luego de 12 años de llevar adelante este proyecto en lugares de la región interandina y para aliviar dolencias corporales como la migraña, artritis, reumatismo, presión arterial, bajar de peso, stress, un grupo de empresarios implementó en Manta los baños de cajón con esencias naturales como eucalipto, hierba luisa, menta, entre otras.

Esta técnica es muy solicitada por quienes padecen dolencias leves o crónicas, por que al usarla los poros del cuerpo se abren haciendo que las personas eliminen las toxinas del organismo. En cambio, a las personas que transpiran en exceso la sudoración se les regula. Beneficios Según Micaela Mendoza, socia propietaria de Edén, ubicado en el edificio Nesloor, los baños de cajón a vapor ayudan a tener una buena circulación de la sangre, eliminar las células muertas del cuerpo, recuperar el sueño de forma natural y bajar los niveles de colesterol. Además, afirma, ayudan a bajar de peso y a mantener la piel saludable y tersa. Este baño es a base de vapor y se lo hace con hierbas medicinales. El proceso va acompañado de música relajante, velas aromáticas e hidratación con infusiones aromáticas. Limpieza La limpieza de los cajones, cuya elaboración está basada en pino, es primordial porque se esteriliza de las toxinas eliminadas por otros, ese es un cuidado extremo, que no puede ser descuidado para el bienestar de quienes acuden para calmar o hacer desaparecer sus enfermedades, mencionó. Cada sesión tiene una duración de media hora con intervalos de cinco minutos cada 6 salidas para luego recibir una ducha de agua fría, además incluye una mascarilla de barro con miel de abeja. Los entendidos recomiendan tomar un baño de cajón diario, pues es más saludable que recibir un masaje antiestrés, agregó Mendoza. Pediluvio Otra técnica muy solicitada es el pediluvio que consiste en un baño de los pies y partes de las piernas para favorecer la circulación y disminuir la inflamación de las várices. Recomendaciones A pesar de los beneficios algunos médicos advierten que no todas las personas pueden tomarlos, porque en algunos casos causan deshidratación y lo deben tomar personas mayores de 12 años. Sin embargo, el nutricionista Dennis Chávez, afirma que darse un baño de cajón es deshidratarse, porque la persona no solo expulsa agua sino también sales como sodio y cloro y al hacerlo debe ser bajo la supervisión de especialistas. Además recuerda que quienes lo hagan tomen en cuenta las afecciones de piel de las otras personas.

+ NOTICIAS

Preparémonos para recibir a Francisco

PARA TI, JOVEN. | 03:00 Francisco, amigo, el Ecuador está contigo. Francisco, no dejes de venir a pesar de que en nuestro país no estamos haciendo lo que deberíamos hacer para recibirte con fe. ¿Por qué digo esto? Miramos la tele, los periódicos, escuchamos la radio y con qué nos encontramos, de nuevo la eterna pelea de unos políticos con otros. Del gobierno nacional contra ciertos gobiernos locales. ¿Hasta cuándo ecuatorianos somos incapaces de llegar a acuerdos mínimos de respeto, justicia y unidad? Pensemos en el país y no en nuestros intereses particulares. Seamos sinceros en nuestras verdaderas intenciones y comencemos a caminar hacia un horizonte común. Todos vivimos en este mismo sector del mundo, que ha sido privilegiado con muchas riquezas naturales, cuidémoslas y ayudémonos. Francisco, así somos. No cambies tu ruta, no te dejes manipular y ayúdanos a escuchar tu palabra y llegue al corazón, que produzca el efecto que debe producir, que sacuda nuestro interior y nos hagas reaccionar, para despertar y ser actores y no reactores de una vida espiritual que debe producir fraternidad, justicia y paz. Bienvenido, papa Francisco. Y tú nos has pedido que recemos por ti, lo haremos, pero por favor, no dejes de rezar por nosotros. Oremos: Oh Dios Padre, Dios de la misericordia, mi Padre y Señor. Te doy gracias por tantos beneficios que nos das cada día. No dudo en reconocer que jamás te cansas de perdonar. Este amor incondicional es fuente de inagotable libertad y esperanza. Hoy que nuestro país se prepara para recibir a tu enviado, el papa Francisco, te pido por mí, por mi pueblo, por mi país, para que respondamos con alegría a este amor que nos das. Danos el coraje para derribar las barreras entre nosotros. Danos el coraje de colaborar contigo en recuperar la alegría del Evangelio, para ofrecer tu misericordia a todos los hombres y mujeres. Que seamos capaces de tender puentes de unidad, justicia y esperanza, que podamos presentar un Cristo vivo, que su mensaje sea fuente de gozo para todos. Amén.