Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 1 minuto
DESTACADAS
El bossaball llega a Manabí

PRÁCTICA El bossaball se juega en camas elásticas

Foto:
Manta

El bossaball llega a Manabí

Domingo 27 Enero 2008 | 21:20

El próximo 9 y 10 de febrero las playas de Manta serán el escenario donde se podrá apreciar el bossaball, un deporte nuevo en el Ecuador pero con trayectoria en el mundo.

Los encargados de mostrar en qué consiste esta nueva disciplina deportiva serán precisamente los seleccionados de Brasil, actual campeón mundial de bossaball quienes realizarán varios partidos de exhibición. Este evento es posible gracias a la asociación de jugadores de bossaball de Brasil y al empresario Hernán Mendoza quienes acordaron traer el deporte a Ecuador y convertirlo en una alternativa deportiva. ¿Qué es el Bossaball? Nace en la costa de España, es un juego de pelota entre dos equipos que combina el fútbol con la gimnasia, el voleibol y el capoeira; se juega sobre superficies inflables o camas elásticas divididas por una red. Donde pueden realizar piruetas, remates y cualquier salto combinando manos, pies y cabeza, sin temor a la caída ya que todos los posibles puntos de riesgo están protegidos con material inflable. Otros datos Los árbitros de bossaball tienen un silbato, un micrófono, diversos instrumentos de percusión y un dj set, dirigen el juego y lo llevan a un nivel más alto a través de sonidos y música. La altura de la red, situada en la mitad de ambos campos, puede ajustarse a diferentes niveles para que jueguen los profesionales, hombres, mujeres y niños. Bossaball se juega en equipos de tres, cuatro o cinco jugadores. Un equipo anota un tanto cuando el balón toca el campo del adversario. Si el balón toca la cama elástica al otro lado de la red gana tres puntos.

+ NOTICIAS

TRAS REALIZARSE LAS NUEVE VÁLIDAS DEL TORNEO

Chiriboga sobre supuesto audio: “Debe tener firma”

Ecuafútbol | 04:00 El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, no negó ni aceptó la existencia de un audio donde supuestamente hablaba de “sepultar” el proyecto de una Liga Profesional.

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final del fulbito femenino

MANTA | 03:00 Este último fin de semana se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final del campeonato de fulbito femenino que organiza Eventos Zamtuar en el complejo Dolphin.

SERIE A

Emelec gana con “altura” 5-2 a Católica con un “hat-trick” de Miller Bolaños

Serie A | 03:00 Emelec venció ayer sin complicaciones 5-2 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, que el conjunto eléctrico postergó por su participación en Copa Sudamericana.

Pontífice recibe al B. Múnich

Vaticano | 03:00 El papa Francisco recibió ayer en privado al equipo alemán del Bayern Múnich, que entrena el español Pep Guardiola, del que recibió una camiseta firmada y la promesa de una donación de $1,3 millones para causas benéficas. La plantilla del Múnich fue recibida en una sala del Vaticano durante algunos minutos y antes de que Francisco, gran aficionado al fútbol, comenzara la audiencia general de los miércoles. El Papa felicitó al equipo alemán por su partido que ganó 7-1 a la Roma en la Liga de Campeones.