Martes 27 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
693 mil dólares invertidos en proyectos productivos

FORMACIÓN Los representantes de las asociaciones montubias recibieron una capacitación la semana que pasó

Foto:
PROYECTOS

693 mil dólares invertidos en proyectos productivos

Lunes 21 Enero 2008 | 18:40

En el 2007 el Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zona Subtropicales (CODEPMOC) benefició a 869 asociaciones de montubios con una inversión de 693.000 dólares en proyectos de agro producción. La institución es adscrita a la Presidencia de la República y sus fondos son financiados por el gobierno.

Para el 2008 se ha solicitado al Ministerio de Economía un presupuesto de 745.000 dólares para poder continuar con los referidos proyectos e incrementar otros más. Entre los beneficiarios de estos proyectos se encuentran las asociaciones UNOSPAS y El Naranjo, del cantón 24 de Mayo, que el año pasado recibieron 15.000 dólares cada una para la siembra y producción de ají tabasco, informó Natalie Landetta, técnica de fortalecimiento organizacional de la entidad. Para el presente año el proyecto se ampliará a la instalación de una planta para industrializar dicho producto, con nuevas inversiones; además se piensa en el planteamiento de un convenio tripartito de cooperación en el que se involucrarán el CODEPMOC, el Municipio de 24 de Mayo y la ESPOL. Esta última institución participaría con la transferencia del conocimiento académico de sus estudiantes a los productores. Las cabras Otro proyecto es la cría de cabras que se lo lleva a cabo en la zona de Pedro Carbo en la provincia del Guayas, en este año se lo piensa ampliar y darle un valor agregado, es decir a la industrialización de la leche de cabra para producir lácteos como el queso, yogur, y otros.

+ NOTICIAS

Contentos con el sistema de agua

Santa Ana. | 04:00 Los habitantes de la comunidad La Prosperina, de la parroquia rural San Pablo de Santa Ana, se encuentran contentos de contar con agua potable. Este proyecto es financiado por el Municipio de Santa Ana con una inversión de 50 mil dólares.