Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
DESTACADAS
HOSPITAL IESS PORTOVIEJO

IESS investiga mal uso de permiso médico

Viernes 11 Agosto 2006 | 18:05

Por mal uso de permiso médico el departamento de Recursos Humanos del Seguro Social en Quito abrió un expediente administrativo en contra del médico ginecólogo José Walter Palma y la analista financiera Mariuxi Quijije, quienes trabajan en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo.

El gerente del nosocomio, Jorge Zaldúa Tinoco, señaló que es “un tema delicado” que se lo está manejando directamente en la matriz del IESS. Informó que Palma otorgó un permiso médico de cinco días a Quijije por un problema de salud pero esta empleada, cuyo esposo vive en España, viajó el primer día del permiso a ese país. La empleada además había solicitado 15 días con cargo a vacaciones. Los hechos se dieron meses atrás y actualmente Quijije cumple con sus labores normalmente. Ella dijo que no puede dar declaraciones a la prensa porque todos los empleados tienen prohibido hablar con la prensa. Zaldúa señaló que es un tema injusto si se lo mira por el lado humanitario, pues la empleada tenía serios inconvenientes con su salud. Todos estos detalles son analizados por Recursos Humanos del IESS, que envió desde Quito a cuatro delegados para conocer si hubo o no irregularidad en el permiso. La denuncia y supuestos intereses Según se pudo conocer la denuncia fue realizada por personal del mismo hospital de Portoviejo a la Dirección Regional en Manabí, ente que pasó el informe a la capital de la república para que se investigue el caso. Una fuente oficial, que pidió el anonimato denunció ante El Diario que hay interés en el cargo que ocupa Quijije, ya que se busca que un sobrino del director provincial del IESS, David Vélez o una sobrina del assesor de éste en la regional, que entraron a trabajar en esta administración, ocupen el puesto. Ellos son Nelson Pinargote y Mercedes Morillo, que trabajan bajo la modalidad de contrato. Si fueron contratados por Vélez el caso sería nepotismo, añadió la fuente.

+ NOTICIAS

Agroindustria, el eje para cambiar la matriz: Glas

MANABÍ | 04:00 El vicepresidente Jorge Glas cumplió ayer su segundo día de actividades en Manabí. Participó en tres actos realizados en Chone y Portoviejo.

Elaboran el “hot dog” más largo del Ecuador

JIPIJAPA | 03:00 Doce estudiantes, dos docentes y un colaborador de la Unidad Educativa 15 de Octubre de Jipijapa, trabajan en la elaboración del “hot dog” (perro caliente) más largo del Ecuador.