Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
ELECTRIFICACIÓN

Esperan aprobación de Conelec para obras del Ferum

Viernes 04 Enero 2008 | 20:31

El plan de obras de electrificación rural para Manabí, a ejecutarse en el 2008, espera la aprobación del Consejo Nacional de Electrificación, Conelec.

Marcos Orrego, presidente del directorio de la Empresa Eléctrica de Manabí, informó que el proyecto de obras a financiarse con el Fondo de Electrificación Rural de Manabí, Ferum, fue entregado con antelación al Conelec, que ha ofrecido en los próximos días aprobar el plan. Este año se ejecutará 240 obras en toda la provincia, especialmente en las comunidades que por varios años han venido demandando el servicio de electrificación, anotó. Orrego detalló que en 20 de los trabajos utilizarán energía solar. En este tipo de obra también participa el Consejo Provincial de Manabí. El resto de obras será ejecutado en base a energía de distribución que recibe Emelmanabí a través de las generadoras, señaló. A diferencia del año pasado, en el 2008 la energía eléctrica y solar supera en veces el beneficio para la zona rural. El año pasado solo se planificó 72 obras, de las cuales un 75 por ciento se ejecutó y está en servicio. El resto deberá estar listo a más tardar en marzo próximo. Las obras del Ferum se financian con un porcentaje mínimo aplicado a las industrias y con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad.

+ NOTICIAS

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.

Ruido se intensifica en cuatro sitios

Ambiente | 04:00 Desde que Segundo Moreira tiene uso de razón, Tarqui es una zona donde el principal “vendedor” es el ruido.

Otra forma de aprender

Educación | 04:00 Floria del Salto tiene 16 años y asegura que en el tiempo que estuvo en Vancouver (Canadá) aprendió a hablar inglés básico.