Lunes 30 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 8 horas 14 minutos
ELECTRIFICACIÓN

Esperan aprobación de Conelec para obras del Ferum

Viernes 04 Enero 2008 | 20:31

El plan de obras de electrificación rural para Manabí, a ejecutarse en el 2008, espera la aprobación del Consejo Nacional de Electrificación, Conelec.

Marcos Orrego, presidente del directorio de la Empresa Eléctrica de Manabí, informó que el proyecto de obras a financiarse con el Fondo de Electrificación Rural de Manabí, Ferum, fue entregado con antelación al Conelec, que ha ofrecido en los próximos días aprobar el plan. Este año se ejecutará 240 obras en toda la provincia, especialmente en las comunidades que por varios años han venido demandando el servicio de electrificación, anotó. Orrego detalló que en 20 de los trabajos utilizarán energía solar. En este tipo de obra también participa el Consejo Provincial de Manabí. El resto de obras será ejecutado en base a energía de distribución que recibe Emelmanabí a través de las generadoras, señaló. A diferencia del año pasado, en el 2008 la energía eléctrica y solar supera en veces el beneficio para la zona rural. El año pasado solo se planificó 72 obras, de las cuales un 75 por ciento se ejecutó y está en servicio. El resto deberá estar listo a más tardar en marzo próximo. Las obras del Ferum se financian con un porcentaje mínimo aplicado a las industrias y con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad.

+ NOTICIAS

Bajan sueldos de funcionarios de la EPAM

Manta | 04:00 Los funcionarios de nivel jerárquico que laboran en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), tuvieron una rebaja de sueldos.

Laboratoristas verifican procesos

Manta | 04:00 La Sociedad de la Laboratoristas Clínicos de Manta prepara un taller sobre verificación de procedimientos, determinación, finalidad y veracidad en el trabajo.

Viven de hacer mandados

Manta | 04:00 Walter Mero lleva cinco meses haciendo tareas para las cuales la gente no tiene tiempo.

Anuncian siembra de 100 árboles

Manta | 04:00 Esta semana se sembrará 100 árboles en las laderas que unen a los barrios Santa Martha y Los Jardines.