Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS
ELECTRIFICACIÓN

Esperan aprobación de Conelec para obras del Ferum

Viernes 04 Enero 2008 | 20:31

El plan de obras de electrificación rural para Manabí, a ejecutarse en el 2008, espera la aprobación del Consejo Nacional de Electrificación, Conelec.

Marcos Orrego, presidente del directorio de la Empresa Eléctrica de Manabí, informó que el proyecto de obras a financiarse con el Fondo de Electrificación Rural de Manabí, Ferum, fue entregado con antelación al Conelec, que ha ofrecido en los próximos días aprobar el plan. Este año se ejecutará 240 obras en toda la provincia, especialmente en las comunidades que por varios años han venido demandando el servicio de electrificación, anotó. Orrego detalló que en 20 de los trabajos utilizarán energía solar. En este tipo de obra también participa el Consejo Provincial de Manabí. El resto de obras será ejecutado en base a energía de distribución que recibe Emelmanabí a través de las generadoras, señaló. A diferencia del año pasado, en el 2008 la energía eléctrica y solar supera en veces el beneficio para la zona rural. El año pasado solo se planificó 72 obras, de las cuales un 75 por ciento se ejecutó y está en servicio. El resto deberá estar listo a más tardar en marzo próximo. Las obras del Ferum se financian con un porcentaje mínimo aplicado a las industrias y con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad.

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.