Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 38 minutos
Más de siete mil aspirantes  al magisterio en Manabí

CLASES La evaluación no sólo se hará en relación al número de estudiantes y de docentes, sino también de la calidad educativa

Foto:
EDUCACIÓN

Más de siete mil aspirantes al magisterio en Manabí

Lunes 10 Diciembre 2007 | 20:29

Más de siete mil profesores de la provincia ingresaron sus datos en la página electrónica del Ministerio de Educación y aspiran un cupo en el magisterio fiscal. Los maestros están ahora a la espera de la rendición de pruebas, que en la Costa empezarán el próximo sábado 22 de diciembre.

Washington Pérez, director provincial de Educación, señaló que la demanda ha sido notoria. “El nuevo sistema de ingresar los datos vía internet ha facilitado los trámites y evitado las colas”, dijo. No obstante, este sistema fue cuestionado por muchos maestros que no pudieron concretar su inscripción y que se quedaron afuera del proceso, que culminó el viernes anterior. La página electrónica del Ministerio de Educación colapsó los dos últimos días. Los pedidos de ampliación de plazo no prosperaron. Lista y censo Pérez manifestó que entre hoy y mañana recibirá la lista de docentes inscritos. Los docentes inscritos han entrado como candidatos elegibles para los procesos de asignación de las 12.000 partidas extra presupuestarias que creó el presidente Rafael Correa mediante el Decreto Ejecutivo 709. Se estima que a Manabí le corresponderán cerca de 600 partidas. El número depende de los resultados del censo educativo, que culmina este viernes y que en la provincia es realizado en coordinación con estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. El objetivo del censo es determinar la real necesidad de educadores para los establecimientos fiscales.