Actualizado hace: 931 días 8 horas 46 minutos
CONSTITUYENTE
Sesión inaugural, el 30 de noviembre
El asambleísta Fernando Cordero, el secretario de Comunicación de la Asamblea, Orlando Pérez, y Emile Martin, responsable de la obra, recorren Ciudad Alfaro

Hasta Ciudad Alfaro, laderas del cerro de Montecristi, llegaron ayer a las 10h00 el asambleísta Fernando Cordero, de Patria Altiva y Soberana (PAIS), y Orlando Pérez, secretario de Comunicación del cónclave político, para informar que a las 10h00 del 30 de noviembre será la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Constituyente.

Viernes 16 Noviembre 2007 | 21:03

Además, aclararon que los canales, además del medio estatal Tevecuador, sí transmitirán las sesiones de la Asamblea y que las restricciones por la falta de espacio en Ciudad Alfaro fueron superadas. Pérez informó que en Ciudad Alfaro habrá dos salas de prensa, un espacio para el canal del Estado y otro para que los medios de comunicación transmitan imágenes en vivo de las sesiones. El comunicador social aclaró que no habrá restricción para que los periodistas cumplan su labor durante la Asamblea y señaló que la información del cónclave político no es para los medios de comunicación sino para los ecuatorianos. “Las restricciones no existen, las comodidades y las facilidades son lo que se va a implementar, se van a adecuar de modo que haya total transparencia, total garantía de la información para toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, dijo. Rolando Panchana, asambleísta y coordinador de Comunicación de la Asamblea, explicó que la limitación de la cobertura del desarrollo del cónclave político se debe a la estructura técnica y operativa de Ciudad Alfaro. “Los periodistas dentro del plenario constitucional tendrán todas las comodidades y facilidades para cumplir con su labor y poseerán una sala de prensa con Internet, teléfonos, computadoras, pantallas gigantes, lapiceros y hasta hojas”, manifestó el asambleísta del movimiento oficialista PAIS. Traslado de las cenizas El ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán Cepeda, informó que a la sesión inaugural de la Asamblea asistirá el presidente de la República, Rafael Correa Delgado. Igualmente, indicó que ese día también arribará a Montecristi parte de las cenizas del general Eloy Alfaro. Éstas vendrán desde Portoviejo, ciudad a la que llegarán el jueves 29 para recibir honores del pueblo, inicialmente en el parque Central y posterioremente en el parque Eloy Alfaro, según información proporcionada por la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones. También llegaron militares y policías para coordinar la seguridad en Ciudad Alfaro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias