Actualizado hace: 931 días 2 horas 33 minutos
SANTA ANA
Uniformes gratis a 437 niños
El director de educación, Washington Pérez (izquierda), revisa los uniformes antes de empezar a entregarlos durante el acto de ayer

437 estudiantes de las ocho escuelas que conforman la Red Educativa Lodana, parroquia de Santa Ana, recibieron ayer uniformes como parte de un plan piloto del proyecto Hilando el Desarrollo.

Jueves 15 Noviembre 2007 | 20:55

Ángelo Pachay, del séptimo año de educación básica, fue uno de los beneficiados. Su madre, Maribel Arteaga, agradeció la donación que consistió en un pantalón, tres camisas, camisetas y un calentador. Las escuelas que conforman esta red son: Francisco Campos, Gregorio Marañón, Pablo Zamora, 5 de Junio, Romeo Cedeño, Juan Montalvo y Antonio José de Sucre. Cada paquete entregado a los alumnos tiene un costo de 25,97 dólares. En total la inversión fue de más de 12 mil dólares. El director de Educación, Washington Pérez, dijo que la iniciativa busca incrementar el ingreso disponible de los hogares y eliminar la denominada contribución voluntaria de 25 dólares en los planteles fiscales. Participantes Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Educación, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) y lo coordina el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social. Este es un estímulo para las familias de los sectores rurales, porque queremos ayudarlos a que eduquen mejor a sus hijos y con el tiempo no les falte nada ni haya excusas para no mandar los niños a la escuela, sostuvo Pérez. Al acto de entrega asistieron los alcaldes de Santa Ana, Fernando Cedeño, y de 24 de Mayo, Ramón Cedeño. Además estuvieron presentes autoridades del sector educativo, padres de familia y docentes. Proceso En Manabí la Junta de Defensa del Artesano participa en la confección de los uniformes. Ángel Cedeño, presidente de la agrupación, dijo que la elaboración duró quince días. “Garantizamos la calidad en la confección. En este proceso participan 72 artesanos de la provincia que previo a la elaboración reciben el anticipo del 60 por ciento del costo total. “Hemos mejorado nuestros ingresos, porque ha generado nuevas fuentes de trabajo a quienes lo necesitaban”, afirmó Cedeño. El director provincial de Educación manifestó que en dos semanas se beneficiarán con la entrega de uniformes la Red Educativa de Guayabales, de Junín, y la Red El Aguacate, de 24 de Mayo. “Al inicio del próximo año llegaremos a miles de estudiantes”, dijo Pérez. Uno de los objetivos del programa Hilando el Desarrollo es proveer de uniformes a 94.793 niños de 2.008 escuelas fiscales y fiscomisionales rurales de 21 provincias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias