Actualizado hace: 935 días 10 horas 6 minutos
MANTA
Agonizó 13 horas debido a golpes en la cabeza
FALLECIDA En el domicilio, ubicado en la calle 11 y avenida 27 se vela el cuerpo de Juana Santana, quien será sepultada hoy en el sitio El Aromo

Juana Carmela Santana Muentes, de 84 años, no soportó los golpes en la cabeza y murió el domingo a las 15h50, después de alrededor de 13 horas de agonía en la unidad de cuidados intensivos, UCI, del hospital Rodríguez Zambrano de Manta.

Martes 13 Noviembre 2007 | 21:56

La señora rodó por las escaleras de su vivienda, ubicada en la calle 11 y avenida 27, la madrugada del domingo. Fue hallada por sus familiares quienes la llevaron hasta el área de emergencia del hospital local. Estuvo asilada en la UCI y pese al esfuerzo que realizaron los médicos del hospital no pudieron salvarle la vida. Desde el momento que Santana llegó hasta la unidad médica, los médicos les informaron a los familiares que el caso era muy grave. Indicaron que Santana presentó politraumatismo craneoencefálico grave, una herida en su cabeza y laceraciones en varias partes de su cuerpo. La familia la encontró Luis Reyes, yerno de Santana, indicó que la madrugada del accidente, todos dormían, pero que después el sueño se les interrumpió cuando escucharon el quejido de una persona. Después de varios minutos, a pesar del miedo que tenían, se levantaron y vieron el cuerpo de la anciana tirado en el suelo. “Desconocemos de cuántos escalones haya rodado mi suegra”, señaló Reyes. Mercedes López Santana, hija de la fallecida, aseguró que su madre no padecía de enfermedades y que el fuerte golpe en la cabeza la mantuvo en coma durante 13 horas. También desconocían el motivo por el que la anciana se había levantada entre las 02h00 y 03h00. Santana, que es velada en su vivienda donde ocurrió la desgracia, era viuda y procreó 5 hijos con José López. Dos están muertos. Será sepultada hoy a las 10h00 en el cementerio general del sitio El Aromo. SIN CONSUELO POR LO SUCEDIDO Los familiares de la occisa no entienden los motivos que la llevaron a levantarse a las 02h00. Tiempo después ocurrió el accidente en el que sufrió fractura en el cráneo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias