Actualizado hace: 6 horas 13 minutos
CHONE
Maquinaria recuperada convertida en chatarra
PROCEDIMIENTO Uno de los vehículos recuperados es empujado por encontrarse con desperfectos mecánicos. La mayoría de volquetes está destruida. En Convento el operativo duró 3 horas por la resistencia de algunos pobladores

La preocupación en las autoridades municipales es evidente. Luego de meses de gestionar la incautación de la maquinaria municipal que estaba en poder del ex alcalde Eliécer Bravo, se encontraron con que la misma no sirve y están en calidad de chatarra.

Martes 13 Noviembre 2007 | 21:02

El jueves, con la presencia de cien elementos policiales, entre ellos del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, recuperaron la maquinaria y equipos en la parroquia Convento y en una casa donde habita Eliécer Bravo. El alcalde Dan Vera no participó en el operativo, que fue dirigido por el comisario nacional Xavier Rivera. Señaló que en total se recuperaron 12 máquinas, entre ellas 2 recolectores, 6 volquetes, una retropala, una retroexcavadora, una camioneta y un tractor. “Lo grave es que sólo un volquete rodaba, lo demás esta destruido”, indicó el alcalde. Denunciará en la Fiscalía Vera dijo que cuando las autoridades judiciales le entreguen la chatarra pondrá la denuncia en la Fiscalía, pues es inadmisible que vehículos comprados en el 2003 ya no estén funcionando. Yuri Lara, jefe de prensa del cabildo, señaló que había una máquina a la cual le faltaba todo el sistema informático, por lo que es imposible que ruede. Agregó que a los carros les faltan llantas, mangueras, partes de los motores y accesorios mecánicos. El alcalde señaló que aparentemente 3 vehículos pueden ser reparados a corto plazo, con una inversión de 400 dólares. Para el resto se necesita de una gran inversión al punto que más fácil es vender lo recuperado como chatarra y empezar a comprar equipos nuevos. ESPERA uEsperan llegada de chatarra para poner denuncia. arreglos u Dan Vera dice que varios carros pueden repararse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala