Actualizado hace: 931 días 9 horas 46 minutos
MERCADO 1
Informales a la García Moreno
Gran cantidad de comerciantes informales ocupa los fines de semana la calle García Moreno; el paso al tráfico vehicular es cerrado los sábados y domingos

Varias personas que ayer llegaron al mercado barrial 1 de Portoviejo, se encontraron con la novedad que la calle García Moreno, a la altura del centro de abasto, estaba cerrada al paso vehicular.

Lunes 12 Noviembre 2007 | 19:57

Esto se debe a que los comerciantes de legumbres fueron ubicados en ese sector por orden de un director departamental del Municipio de Portoviejo. El caos vehicular que se formó en la esquina de las calles García Moreno y Alajuela no era controlado por ningún elemento de la Jefatura de Tránsito, e intentar cruzar la vía era una odisea para los peatones, quienes debían sortear los carros y la gran cantidad de basura acumulada en el parterre central de la avenida Alajuela. Disposición Estamos aquí todos los domingos desde hace un mes, cuando vino un comisario del Municipio y nos ubicó en este lugar, dijo el comerciante Víctor Moreira, quien explicó que antes vendían a lo largo de la calle Alajuela, pero después los reubicaron en la esquina del mercado 1, sin que les dieran mayores explicaciones. Consultado sobre el nombre del funcionario municipal que los ubicó allí, el vendedor no supo indicar quien era. Los comerciantes están a ambos lados y en el centro de la calle García Moreno, por lo cual se disminuye el espacio por donde caminan los posibles compradores. La calle está llena de basura y desechos de los productos que no son comercializados. Moreira señaló que por ocupar la vía pública los fines de semana cancelan 50 centavos a un cobrador municipal, quien les entrega el recibo. El documento tiene una firma ilegible. Otro expendedor, que no quiso identificarse, expreso que ellos sólo trabajan los fines de semana pues los demás días se dedican a la agricultura. Nosotros vendemos lo que cosechamos, y cuando la producción está mala compramos la verdura a otras personas, afirmó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias