Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
MANTA
Acuerdos previos en el paro de la EAPAM
MEDIDA Los trabajadores de la EAPAM continuaban ayer de tarde en la medida de hecho fuera del edificio de la institución

El humo blanco apareció en la mesa de diálogos entre trabajadores y directivos de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta. Ayer hubo un acuerdo previo entre ambas partes.

Domingo 11 Noviembre 2007 | 21:04

El gerente encargado, Jorge Marín, indicó que hubo, en efecto, un acta preliminar cuyo contenido fue consultado por los dirigentes con las bases del sindicato. Ya por la tarde, Marín recibió la respuesta de que el trato había sido aceptado y se tiene previsto, para hoy, a las 10h30, su firma. Si se concreta la suscripción del acuerdo la huelga que los obreros de la EAPAM iniciaron la semana anterior será suspendida y mañana se retomarían las labores en forma normal. No dio detalles de lo que se había pactado. Exigencia Los trabajadores de la institución reclaman la firma del contrato colectivo y beneficios como la exoneración de tasas y ciertos valores en el pago de servicios de agua potable, a más del derecho a ser reemplazados por miembros de sus familias en casos de muerte, renuncia o jubilación. Milton Moreira, secretario de actas y comunicaciones del comité del sindicato, dijo que para la suspensión de la medida deben dialogar con los miembros del tribunal de conciliación. La medida de hecho hizo que se suspendieran las actividades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias