Actualizado hace: 935 días 10 horas 11 minutos
TALLER
Unidades para atender discapacidades
FORMACIÓN Los delegados de las escuelas de educación especial de varias provincias, recruzan sus conocimientos en estimulación temprana

El Consejo Nacional de Discapacidades, Conadis, elabora un proyecto de fortalecimiento para mitigar las afectaciones de discapacidades, especialmente en los menores de hasta 5 años de edad.

Sábado 10 Noviembre 2007 | 00:04

El proyecto consiste en la implementación de unidades de estimulación temprana en los sectores que no tienen este servicio. También se busca fortalecer con capacitación y equipamiento a los centros ya existentes, dijo Julio Hinojosa, coordinador técnico del Conadis. Como parte inicial de este plan de estimulación temprana para los menores de 5 años de edad que sufren discapacidades físicas, desde el martes se desarrolla en Manta un seminario nacional con la participación de profesionales en el campo de la salud y educación especial. La capacitación se cumplirá hasta el próximo 19 de noviembre en el hotel Las Gaviotas. Luego de este proceso, que se viene desarrollando en varias ciudades, se adecuarán las aulas y finalmente se realizará el equipamiento. Dos nuevos cantones Los cantones Pedernales y El Carmen se sumarán a los otros cinco cantones que tienen unidades de estimulación temprana (Portoviejo, Manta, Chone, Jipijapa y Santa Ana), dijo Patricia Veintimilla, directora provincial del Conadis. La funcionaria aseguró que los problemas de discapacidad se concentran en la zona rural de los cantones. Señaló que en Rocafuerte se registra un buen número de menores con parálisis cerebral. Finalmente dijo que al plan de estimulación temprana, se une el proyecto de ciudad sin barreras, que busca la plena actuación de los discapacitados. OPINIONES Julio Hinojosa COORDINADOR Las unidades de estimulación temprana serán equipadas con recursos del Gobierno y el aval de la Ministerio de Educación”. Patricia Veintimilla DIRECTORA Las unidades de estimulación temprana buscan recuperar a menores con discapacidad y evitar que crezcan desprotegidos”.
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