Actualizado hace: 929 días 14 horas 2 minutos
DIVINO NIÑO
Miduvi aún no transfiere los recursos para obras
CONTAMINACIÓN El río Muerto recoge las aguas negras que genera el Divino Niño y que provienen de la ciudadela La Pradera

La construcción del alcantarillado sanitario y pluvial, del sistema de agua potable, vías asfaltadas y mejoramiento del alumbrado público para la ciudadela Divino Niño sigue en espera.

Sábado 10 Noviembre 2007 | 23:57

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) aún no ha transferido al municipio los recursos para la ejecución de este proyecto. Colón Reyna, presidente de la ciudadela Divino Niño, dijo que los 300 mil dólares que ha comprometido el Miduvi para dichas obras no han sido transferidos al municipio, para que Éste empiece el plan de mejoramiento barrial. “Se nos ofreció empezar las obras en el presente mes tras la firma del convenio de financiamiento sucrito el pasado 12 de octubre”, señaló el dirigente. Contraparte El proyecto cuesta 1,5 millones de dólares. El Miduvi debe entregar el 32 por ciento, en tanto que el municipio y la comunidad cubren el 68 por ciento. “Nuestro sector está pendiente del cumplimiento de las obras ofrecidas, necesarias para mejorar la calidad de vida en este sector, cuyos habitantes carecen de los servicios básicos y están enfrentados a la contaminación”, señaló. El principal foco de contaminación se concentra en el río Muerto, que atraviesa a la comunidad. La segunda fase del plan barrial contempla la descontaminación del río, el que también será arborizado para finalmente convertirlo en el pulmón verde del sector y, con ello, mitigar la contaminación existente en el lugar. El municipio no puede ejecutar las obras mientras el Miduvi no entregue los dineros ofrecidos. Municipio Costea el 68 por ciento para la ejecución del proyecto. Miduvi Debe cubrir el 32 por ciento de los recursos para construir.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias