Actualizado hace: 930 días 22 horas 28 minutos
REFORMAS
Directores y rectores unidos en contra de nueva Ley de Educación
REUNIÓN Rectores y vicerrectores de los diferentes colegios de Manabí no darán paso a la nueva ley que les impide perennizarse en los cargos

Ante la nueva disposición emitida el lunes 5 de noviembre por el Presidente de la República, Rafael Correa, y por el ministro de Educación, Raúl Vallejo, con las nuevas reformas a la Ley de Educación, los directores y rectores de Manabí se unieron para levantar su voz de protesta frente a este nuevo decreto.

Sábado 10 Noviembre 2007 | 22:30

Esta nueva Ley, que aún no entra en vigencia, sólo permitirá que las autoridades educativas ocupen sus cargos durante 4 años con opción a ser reelegidos por una vez, según lo señala el registro Nº 708 en su artículo 10. Rectores y vicerrectores de los diferentes colegios de la provincia llegaron ayer hasta las instalaciones del coliseo Eloy Alfaro, donde expusieron sus puntos de vistas respecto al tema y conformaron comisiones jurídicas y logísticas para defender sus derechos. Jacinto Vélez, presidente de los rectores dijo que esta nueva ley es inconstitucional, ya que atenta en contra de los derechos de los docentes. Además, señaló que esperarán hasta el día lunes cuando se realice nuevas conversaciones con el ministro Vallejo. Situación similar se dio en las instalaciones de la Asociación Nacional de Directores de escuelas y Jardines, ANDEJ, donde docenas de maestros de instituciones primarios de la provincia mantuvieron charlas sobre las medidas que tomarán en caso de que la ley sea aprobada. Leonor Mendoza, presidenta de ANDEJ dijo que no están en contra de la movilidad de las autoridades, siempre que se haga de acuerdo al Reglamento a la Ley de carrera docente, donde señala claramente los motivos para destituir del cargo a directores y rectores. El director de educación, Washington Pérez, expresó que una vez que la Ley entre en vigencia, llamará de inmediato a concurso para establecer las nuevas autoridades. No estoy en contra de los señores profesores, pero tengo que hacer cumplir lo que demanda los nuevos registros, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias