Actualizado hace: 931 días 8 horas 41 minutos
PELIGRO
Los vehículos con carga siguen usando Av. 4 de Noviembre
Cada quince días llegan al puerto de Manta barcos con soya o trigos. Los carros, como ayer, riegan parte del producto a su paso por la avenida 4 de Noviembre

“¿Dónde están las autoridades que administran el transporte terrestre?”, se preguntó Ángel Zambrano, al referirse al congestionamiento de la avenida 4 de Noviembre por parte de vehículos pesados.

Viernes 09 Noviembre 2007 | 22:41

No son sólo los carros con pasajeros. Los vehículos que llevan carga también circulan por este sector, aunque hay vías diseñadas para este tipo de tránsito. Zambrano se quejó de que los dueños de carros particulares deben ir a la cola de los camiones llenos de pescado que circulan a baja velocidad y a su paso dejan regada el agua con residuos de sangre. Lo mismo sucede con los volquetes que transportan soya a las molineras que están fuera de la ciudad. Estos vehículos llevan tras ellos una cola con personal que, a medida que avanza la carga, barre los granos que caen en la vía. El transporte de arena también es usual en la avenida 4 de Noviembre, señaló Zambrano. Hay vías alternas El taxista Cristóbal Bailón recordó que existen vías alternas, como la Circunvalación, la Interbarrial y la puerto-aeropuerto, que fueron hechas para descongestionar el tránsito por las calles centrales. Las dos primeras pueden ser utilizadas para el traslado de la soya y el trigo que llegan desde el puerto, y para la movilización de arena y mercadería pesada que llega con destino a fábricas ubicadas fuera del área urbana. La puerto-aeropuerto debe ser usada para el transporte de pescado hacia las fábricas localizadas, sobre todo, en la vía a Jaramijó. Las cuatro minis terminales que existen a los largo de esta avenida también dificultan el tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias