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PICHINCHA
Cierre es indefinido pese a trabajos en vía
Unidades de la cooperativa de transporte Reales Tamarindos cerraron la vía de acceso a la parroquia Calderón. Desde Portoviejo hasta Pichincha fueron cerrados cinco tramos

El cierre de la vía Portoviejo-San Plácido-Pichincha, iniciado ayer, es indefinido, pese a que el Consejo Provincial de Manabí ya firmó un convenio con la compañía Cusho para mantenimiento emergente con mezcla asfáltica de este tramo.

Jueves 08 Noviembre 2007 | 20:13

Ayer por la tarde el superintendente de la compañía Cusho, Julio Grijalva, viajó desde Portoviejo hasta el cantón Pichincha llevando copia del convenio firmado entre el prefecto, Mariano Zambrano, y la representante legal de la compañía, Laura Villaquirán, en un intento por lograr que suspendan la medida de hecho. Además, fue movilizada maquinaria para iniciar inmediatamente los trabajos de bacheo, por un monto de 192.555,70 dólares. José Zambrano y Abercio Montesdeoca, presidente y secretario de la Junta Cívica de Pichincha, fueron enfáticos al indicar que el paro es indefinido porque las autoridades provinciales y gubernamentales como el ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán, no cumplieron lo prometido en septiembre. Mientras en la calle principal de Pichincha los protestantes gritaban consignas en contra del Gobierno y del Consejo Provincial, Zambrano reiteraba que no suspendían la paralización porque el MTOP no reconstruye los 12 kilómetros de la vía Pichincha-El Empalme y Corpecuador no transfiere los 600 mil dólares para el mejoramiento de la vía Puerto Chorrillo-Barraganete. Cierre de vías La vía Pichincha-Portoviejo fue cerrada desde las 04h00 de ayer por los dirigentes del paro y en el puente que divide el cantón fronterizo manabita y la parroquia El Rosario de El Empalme de la provincia del Guayas obstaculizaba el tránsito un tráiler de placa MBW-982. Cerca custodiaban el orden alrededor de 20 policías de la provincia del Guayas. Asimismo, en el desvío de Calceta, la unidad # 31 de la cooperativa Reales Tamarindos, de placa MAS-310 obstaculizó el paso de los automotores. Los más afectados fueron quienes se movilizaban desde Quevedo hasta Portoviejo. También, desde las 11h00, tres tramos de la vía Pimpiguasí-El Jobo fueron cerrados por más de 12 vehículos de la cooperativa Reales Tamarindos. Quienes dirigían la medida de hecho en este tramo informaron que esta arteria no iba a ser cerrada, sino que como varias unidades de la cooperativa San Plácido estaban laborando optaron por interrumpir el tránsito. MTOP invita a la rehabilitación de vía Mediante carta enviada a la Junta Cívica de Pichincha, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán Cepeda, informa que hizo una invitación directa por adhesión a la compañía Ramaco para que rehabilite la carretera Pichincha-El Empalme, tramo Pichincha-puente Río Calambre, de 12 kilómetros de longitud. La obra, cuyo presupuesto referencial es 1´021.344,38 dólares (no está incluido el IVA), se financiará con los recursos económicos provenientes de los Fondos de Ahorro y Contingencia. A la compañía se le propuso entregarle el 30 por ciento de anticipo y pagarle el resto mediante abonos sucesivos con la presentación de planillas mensuales. La obra se tiene que ejecutar en un plazo máximo de 6 meses contados a partir de la suscripción del contrato. Ramaco tenía plazo hasta el 31 de octubre para aceptar. La Junta Cívica no sabe si lo hizo.
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