Actualizado hace: 930 días 6 horas 14 minutos
PORTOVIEJO
Internas cuentan con área de capacitación
AULA El aula inaugurada consta de computadoras donde las internas recibirán la capacitación que brindarán las egresadas sobre informática, redacción básica y relaciones humanas

La mañana del lunes, fue inaugurada un aula de capacitación en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Portoviejo, para las internas.

Jueves 08 Noviembre 2007 | 18:38

El acto forma de parte de un proyecto de cuatro egresadas de la facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), previo a la obtención del título. El nuevo espacio servirá para que las internas del centro reciban una capacitación, por parte de las mismas egresadas. La capacitación tendrá una duración de cinco meses en los cuales se hablará sobre los principios de las relaciones humanas, informática y redacción básica. Las cuatro mentalizadoras del proyecto son: Rossana Annabel Bravo Palacios, María Dolores Medranda Vélez, Ángela Alejandrina Menéndez Macías y Lourdes Elizabeth Vera Muentes. El aula inaugurada cuenta con tres computadoras, las cuales han sido donadas por el centro comercial Velboni, Mariano Zambrano, prefecto; y por las mismas estudiantes. Ángela Menéndez, una de las egresadas, mencionó que este proyecto es una manera de ayudar a las internas para que estén en constante actividad y aprendan cosas básicas. “Cuando las internas salgan estarán preparadas para cumplir ciertos tipos de trabajo, esa es nuestra idea”, mencionó. Luisa Alarcón, coordinadora de proceso de educación del centro de rehabilitación, mencionó que esta labor es buena, ya que impulsa a las internas a mantener su tiempo ocupado en cosas productivas. Además hizo un llamado a otras entidades para que empiecen a trabajar con proyectos de este tipo. Las capacitaciones serán impartidas los martes y los viernes desde las 14h30 hasta las 16h30. Ángela Menéndez EGRESADA “Sería bueno que después de los cinco meses alguien más retome este proyecto. Las internas tendrán conocimientos básicos.” Luisa Alarcón Centro de Rehabilitación “Es un proyecto que beneficiará a las internas. El resto de las universidades deberían crear más proyectos de este tipo”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias