Una recién nacida fue abandonada por su madre en el área de neonatología del hospital regional de Portoviejo, apenas pocas horas después de haberla dado a luz. Ayer, la niña fue entregada a la Casa Hogar de Belén por disposición del Juzgado primero de la Niñez y la Adolescencia del cantón.
Personal del área de neonatología del hospital narró que la madre, que se identificó como María Elena Cevallos Anchundia, llegó a dar a luz (parto normal) el pasado 27 de octubre.
La bebé nació a las 11h00 y a las 19h00 del mismo día la mujer se fugó del hospital ,sin que hasta la presente se conozca su paradero o de algún familiar.
Desde entonces, la niña estuvo a cargo del personal médico y de enfermeras del área, hasta que ayer, con tristeza, la entregaron a la Casa Hogar de Belén.
La Jueza primera de la Niñez y la Adolescencia de Portoviejo, Olga Mendoza Vélez, acompañada de la trabajadora social Cloris Cevallos, se acercó ayer al hospital con una orden judicial para que la niña sea entregada a Antonio García, director de la Casa Hogar de Belén, donde será cuidada mientras se presentan sus familiares o se cumpla el proceso de adopción.
En el hospital, a la niña le habían puesto el nombre de Johana Yamilet; mientras que desde ahora el Juzgado la llamará Gabriela María.
La jueza indicó que paralelamente la oficina técnica del Juzgado de la Niñez, la DINAPEN, y el Ministerio Fiscal efectuarán una investigación para confirmar la identidad de la madre y para dar con su paradero.
Si no aparecen la madre o algún familiar cercano, la niña será declarada en abandono y se dará inicio al proceso de adopción.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala