Actualizado hace: 1 hora 26 minutos
POSIBILIDAD
Porta tendría los días contados en el país

EFE.- La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) solicitó ayer que se ponga fin a la concesión con la compañía de telefonía móvil Porta, que pertenece al mexicano Carlos Slim, por fallas graves en la provisión del servicio.

Martes 06 Noviembre 2007 | 21:32

La Suptel solicitó a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) terminar el contrato con Porta por la “grave degradación” del servicio que ofrece la compañía. Paúl Rojas, superintendente de Telecomunicaciones, indicó en rueda de prensa que, al menos, en cuatro ocasiones se han registrado fallas graves de Porta, la más reciente el 25 de septiembre pasado, cuando colapsó el sistema y fueron perjudicados 5,5 millones de usuarios por más de 15 horas. Asimismo, recordó que otros problemas se registraron el 18 y 20 de enero, así como el 12 de febrero, en la plataforma de datos de la empresa de capital mexicano. Determinan incumplimiento Rojas remarcó que su organismo determinó que Porta incumplió las leyes nacionales y el contrato que suscribió en 1997, por lo que acusó a la compañía de “conducta culposa o negligente” que afectó a sus usuarios en Ecuador. Por esas razones, la Superintendencia resolvió comunicar a la Senatel del incumplimiento contractual y pidió que se aplique sanciones a la compañía. Una de las normas señala que “en los casos de negligencia, culpa grave e incumplimiento de los parámetros de calidad”, la Senatel notificará a la operadora con 30 días de anticipación su decisión de poner fin al contrato.
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