Actualizado hace: 928 días 4 horas 7 minutos
JIPIJAPA
El agua se desperdicia en las estaciones de bombeo
En la estación No. 1 de Las Balsas el agua fluye por un canal, y se desperdicia, ante la imposibilidad de aumentar el bombeo. El derroche se produce por la incapacidad de impulsión de las bombas existentes

Mientras en las estaciones de bombeo uno y dos del acueducto Lodana, ubicadas en los sitios Las Balsas del cantón Santa Ana y Las Anonas de 24 de Mayo, en su orden, hay un gran desperdicio de agua, en esta ciudad sigue el déficit del líquido elemento por que la planta de San Manuel esta operando en un 30 por ciento de su capacidad.

Martes 06 Noviembre 2007 | 21:22

En la primera estación de bombeo, una parte de esa agua que como cascada cae del interior al patio del local, se la aprovecha en el reguío de unos cultivos vecinos, que han instalado una bomba y las respectivas mangueras. En cambio en la estación dos, del sitio Las Anonas, ese significativo volumen del líquido se pierde sin ningún beneficio. Es considerable la cantidad de agua que se desperdicia, tomando en consideración que las estaciones de bombeo funcionan noche y día. El jefe del departamento de agua potable de la JRH, Alfredo Gutiérrez, dijo que esa agua se desperdicia por la incapacidad de impulsión de las bombas existentes en las citadas estaciones de bombeo, y que es precisamente esa la razón de que desde hace mucho tiempo él ha venido solicitando el cambio de las bombas y los motores para que se pueda impulsar más agua a la estación de bombeo de San Manuel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias