Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 42 minutos
DESTACADAS
UNIVERSIDAD

La ULEAM abrirá 5 carreras profesionales para el próximo año

Lunes 05 Noviembre 2007 | 22:41

Para el próximo año la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí abrirá la carrera de Psicología, con dos opciones: psicología clínica y psicología industrial u organizacional.

La nueva carrera funcionará adscrita a la Facultad de Trabajo Social y fue propuesta por Juan Ramón Morán, psicólogo de la esa facultad. La universidad aprobó su apertura en septiembre de este año. El director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (DANU), Galo Holguín Rangel, explicó que la carrera comprende nueve semestres, cuatro de los cuales son de formación básica y los restantes se dedicarán a cualquiera de las dos opciones que escoja el estudiante. Ofrecen 35 carreras Para este año, la universidad ofrece a los bachilleres 35 carreras profesionales. Entre ellas, como novedad, figuran la licenciatura en servicios gerenciales de la Escuela de Secretariado Ejecutivo; la de bioquímica en actividades pesqueras en la Facultad de Ciencias del Mar; la de ingeniería en mecánica naval y la licenciatura en cultura estética en la Facultad de Ciencias de la Educación. No se abrirá, en esta oportunidad, la de laboratorio clínico hasta que egrese el grupo de estudiantes que la inició el año anterior. Inician inscripciones A partir de hoy, la universidad abre las inscripciones de los bachilleres y de las personas que están por graduarse y que aspiran a seguir una carrera. Los interesados deben acercarse al DANU a retirar el boletín informativo, que cuesta 5 dólares. Además, tienen que rendir un test de aptitud y entregar sus documentos según un calendario. Las clases de admisión inician en febrero y se mantendrán hasta abril. Serán 300 horas laboradas, en total.

+ NOTICIAS

Mantenses son los primeros jueces de paz

Mediación | 04:00 Rosa Arteaga Quijije del barrio La Sirena, y Cristian Pico Pinargote del barrio San Agustín, fueron elegidos como los primeros jueces de paz de Manabí.

Valor de la botella de canelazo incrementaría

COMERCIANTES | 04:00 El canelazo en botella podría subir de precio este sábado para el Festival de Las Orquestas, por las Fiestas del Comercio de Manta.

25 mil clientes no han legalizado conexiones

Epam | 04:00 De los 50 mil usuarios que tiene la empresa de Aguas unos 25 mil no han legalizado sus conexiones.

La feria abrió sus puertas

| 04:00 Comerciantes como Richard Cajas creen que lo mejor de la Feria del Comercio, que ya abrió sus puertas oficialmente, es su ubicación.

Buscan ideas de desarrollo

MIES | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Manta, realiza hoy, de 08h30 a 14h00, una jornada de desarrollo infantil en la facultad de Administración de la universidad Eloy Alfaro. Esta actividad, donde participan autoridades y padres de familia, busca recoger ideas de políticas públicas para el desarrollo infantil. La dirección distrital Manta invita a la ciudadanía a participar de esta actividad.