Martes 25 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
UNIVERSIDAD

La ULEAM abrirá 5 carreras profesionales para el próximo año

Lunes 05 Noviembre 2007 | 22:41

Para el próximo año la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí abrirá la carrera de Psicología, con dos opciones: psicología clínica y psicología industrial u organizacional.

La nueva carrera funcionará adscrita a la Facultad de Trabajo Social y fue propuesta por Juan Ramón Morán, psicólogo de la esa facultad. La universidad aprobó su apertura en septiembre de este año. El director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (DANU), Galo Holguín Rangel, explicó que la carrera comprende nueve semestres, cuatro de los cuales son de formación básica y los restantes se dedicarán a cualquiera de las dos opciones que escoja el estudiante. Ofrecen 35 carreras Para este año, la universidad ofrece a los bachilleres 35 carreras profesionales. Entre ellas, como novedad, figuran la licenciatura en servicios gerenciales de la Escuela de Secretariado Ejecutivo; la de bioquímica en actividades pesqueras en la Facultad de Ciencias del Mar; la de ingeniería en mecánica naval y la licenciatura en cultura estética en la Facultad de Ciencias de la Educación. No se abrirá, en esta oportunidad, la de laboratorio clínico hasta que egrese el grupo de estudiantes que la inició el año anterior. Inician inscripciones A partir de hoy, la universidad abre las inscripciones de los bachilleres y de las personas que están por graduarse y que aspiran a seguir una carrera. Los interesados deben acercarse al DANU a retirar el boletín informativo, que cuesta 5 dólares. Además, tienen que rendir un test de aptitud y entregar sus documentos según un calendario. Las clases de admisión inician en febrero y se mantendrán hasta abril. Serán 300 horas laboradas, en total.

+ NOTICIAS

Llaman a denunciar la violencia

| 20:35 Con un llamado a romper el silencio en casos de maltratos empezó ayer la marcha por el Día de la eliminación de la violencia de la Mujer. Allí se dijo que quienes se sientan maltratadas pueden acudir a las Oficinas de la Mujer y la Familia, ubicadas en el Municipio.

PLAZA CÍVICA

Conectan cable submarino que parte de Manta

| 04:00 La conexión del cable submarino desde la playa El Murciélago hasta Panamá continúa.

Llega parte de equipos para dragar el muelle

SAN MATEO | 04:00 El último fin de semana llegó parte del equipo para el dragado en el muelle pesquero de San Mateo.

Comercio