Actualizado hace: 934 días 20 horas 31 minutos
SESIÓN SOLEMNE
La sesión tuvo tres discursos
La sesión solemne en homenaje a los 85 años de aniversario cantonal, solo tuvo la presencia de autoridades locales y del presidente del Congreso Nacional, Jorge Cevallos

La sesión solemne conmemorativa por los 85 años de cantonalismo de Manta fue sencilla y corta. Apenas duró poco más de una hora. No llegó Ricardo Patiño, ministro del Litoral, que había sido delegado por el Presidente de la República.

Lunes 05 Noviembre 2007 | 22:38

El presidente Rafael Correa se había excusado indicando que estaría fuera del país. Sin embargo, ayer se conoció que estaba en Azogues. Durante el desfile se rumoraba que estaría en Manta, ya que Patiño no podía representarlo, pero tampoco llegó. “A lo mejor es una excusa para no celebrar a Manta, o una ofensa. Él sabrá explicarlo”, dijo el alcalde Jorge Zambrano, en su discurso. Diferencias Zambrano se refirió a las diferencias que tiene con algunos de sus opositores. Dijo que unas son profundas y otras insalvables. “Mi gestión como administrador de la ciudad es buena o mala, de acuerdo a como se quieren ver las cosas. Mi posición nadie la va a cambiar, porque estamos haciendo bien las cosas para el cantón en general”, anotó. Señaló que hay temas locales que deben definirse. Se refirió a la presencia del Puesto Avanzado de Operaciones (FOL), tema que debe ser discutido sin ideologías. Habló de las tierras ganadas al mar, entre ellas La Poza, que el municipio se disputa con Autoridad Portuaria. “Defenderemos este patrimonio para desarrollar turísticamente a Manta”, afirmó. Zambrano criticó el despilfarro de dinero en la ejecución de colectores sanitarios por parte de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta, y los reclamos de los trabajadores de esa entidad. El discurso del alcalde fue el punto central. Hubo otras intervenciones, como la de Marcia Chávez, vicealcaldes, con la reseña histórica del cantón, y la de Bolívar Andrade, por los homenajeados. No habló nadie en nombre del Ejecutivo, cuyo único representante fue el gobernador, Vicente Véliz. Entregaron méritos La municipalidad de Manta entregó reconocimientos en medio del marco de la sesión solemne desarrollada ayer en el salón de la ciudad. Este año el mérito cívico fue entregado a Gonzalo Bolívar Andrade Arévalo. Este conocido personaje agradeció los reconocimientos entregados, con un discurso de rechazo a la presencia y trabajo que ejerce el FOL en Manta. También criticó las tercerizadoras que ofrecen servicio de aseo de calles. El mérito cultural fue para el Banco Central; mérito educativo para la escuela fiscal Girón; mérito comunicacional para Arturo Vinueza; mérito deportivo para Jacinto Macías Mendoza. El mérito empresarial se entregó al Gran Aki Tarqui; el mérito labor municipal para Martha Guadamud. El mérito al ornato fue para la cadena de farmacias FIBECA. El voluntariado “Llevando Esperanza” recibió el mérito labor social; y el mérito artesanal fue para Luis Reyes Calderón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias