Actualizado hace: 936 días 17 horas 50 minutos
GOBIERNO
Doce mil partidas para maestros se crearán hoy
Educación masiva, gratuita y de calidad es lo que contempla el Plan Decenal aprobado en la consulta popular del anterior régimen

A partir de hoy se crearán doce mil partidas para maestros e inmediatamente se hará la selección de los mejores profesores, lo que permitirá su incorporación para el próximo período del régimen Costa.

Lunes 05 Noviembre 2007 | 22:12

El presidente de la República, Rafael Correa expresó su respeto a la Unión Nacional de Educadores (UNE), pero garantizó que no será competencia de este organismo hacer la selección de los maestros, ya que aquello se hará en base a méritos. “Tanto alumnos cuanto profesores deben ser evaluados para que exista calidad en la educación”, precisó. “Con esto se terminará la explotación a los maestros, que durante años han tenido que soportar las injusticias. La educación es parte fundamental en este Gobierno, sabemos que no habrá revolución ciudadana sin educación de calidad, de acceso masivo y gratuito”, ha expresado Correa. En Manabí Manabí tiene cerca de un millar de escuelas unidocentes de un total nacional de 6.900, según las cifras que maneja la Unión Nacional de Educadores de Manabí (UNE). A la mencionada cifra se suman 157 establecimientos cerrados. En el ámbito nacional, cada año tienen que jubilarse voluntariamente 2.500 maestros, y esas partidas tienen que restituirse e incrementarse en 1,4 partidas. Según datos proporcionados oportunamente por la UNE, hasta fines de agosto la provincia debería recibir más de 400 partidas docentes, producto de las jubilaciones voluntarias y del desdoble de esas partidas. El año pasado, en el país se jubilaron 1.284 maestros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias