Actualizado hace: 931 días 17 horas 31 minutos
AUDITORÍAS
Contraloría inspecciona macro obras del Estado
Contraloría inspeccionará de forma permanente la construcción del puente sobre el estuario del río Chone, que unirá a San Vicente con Bahía de Caráquez

Las obras e inversiones que el Gobierno nacional está haciendo en la provincia de Manabí y en el país, están siendo auditadas por la Contraloría General del Estado.

Lunes 05 Noviembre 2007 | 22:06

Carlos Pólit, Contralor General, informó a El Diario que llevó a cabo una revisión del proyecto para la construcción del puente Bahía de Caráquez-San Vicente, contratado por el gobierno con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Viaducto Dijo que estuvo analizando el trazado del viaducto y otros detalles de los estudios del puente. El objetivo es que se cumplan todos los aspectos técnicos y que los recursos de la obra sean invertidos con ética y con moral, destacó Pólit. La supervisión a la obra se cumplirá de manera permanente, anunció Pólit, quien participó en las celebraciones por los 132 del cantón Sucre, el pasado sábado 3 de noviembre. El control a la construcción del puente comenzó hace diez días, luego de que fuera aprobado el informe favorable para la obra emitido por la Contraloría General del Estado, señaló. “Estaremos emitiendo cualquier tipo de recomendaciones para que se cumplan las especificaciones del puente”, agregó. Controles permanentes A medida que avance la obra se estará haciendo las inspecciones. Esto como parte de las nuevas políticas de la Contraloría de efectuar los controles in situ. Carlos Pólit reiteró que mientras esté en la presidencia del organismo estará “controlando los recursos del Estado en todas las obras públicas que se hagan en el país”, dijo. Otras obras Con esta premisa, visitó hace dos semanas Ciudad Alfaro y en lo posterior “vamos a hacer las auditorías correspondientes”, anunció. En Quito y Guayaquil Al igual que lo estamos haciendo en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, en la nueva terminal terrestre de Guayaquil, en las obras públicas de los municipios. “Este sistema de la administración de la Contraloría es estar presente en el momento que se está produciendo la obra”, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias