Actualizado hace: 936 días 13 horas 33 minutos
UTM
La Técnica es la más barata
La Universidad Técnica de Manabí cuenta con alrededor de 15 mil estudiantes matriculados para el período de agosto a enero.

La Universidad Técnica de Manabí cuenta con alrededor de 15 mil estudiantes matriculados para el período de agosto a enero.

Lunes 05 Noviembre 2007 | 22:02

De este global, el 30 por ciento proviene de los diferentes cantones de la provincia, quienes -pese a la existencia de otras universidades en la provincia- prefieren estudiar en la UTM. Según el vicerrector general de la UTM, Eliécer Rodríguez, la mayoría de estudiantes prefieren la Técnica por la variedad de carreras. A esto se suma las frecuentes becas que el centro de estudios otorga a los mejores estudiantes y el prestigio que la entidad ha tomado durante años en la provincia. Es por ello que, en la UTM, es común ver buses repletos que hacen sus recorridos hasta las tres puertas de ingreso a la universidad con el fin de dar facilidades a los estudiantes. Inclusive, por la demanda, las cooperativas de transportes han implementado tarifas y turnos especiales para los universitarios de la UTM. Por ejemplo, en los cantones de Junín y Bolívar, hay turnos en la mañana y en la tarde; así como frecuencias para el retorno por las noches. El costo del pasaje es de 50 centavos, la mitad de lo normal. Captación de estudiantes Rodríguez dijo que los directores de las escuelas y facultades de la UTM, visitan los colegios para promocionar las eventualidades y propuestas de estudios que brinda la universidad. “Creo que este es uno de los puntos estratégicos para acaparar mayor influencia de estudiantes”, sostuvo. Diana Macías, estudiante oriunda de Santa Ana, quien cursa el segundo semestre de Economía en la UTM, manifestó que en su cantón funciona la universidad Estatal del Sur, pero prefirió estudiar en la Técnica para seguir la carrera que había escogido. Además, el valor de la matrícula tiene un costo bajo, lo que permite estudiar con tranquilidad, añadió. Para Amparo Cedeño, de Tosagua, la instrucción académica de la UTM es la mejor en Manabí debido a los servicios completos que brinda y que garantizan el aprendizaje a través de los catedráticos. Centros de estudios En Portoviejo hay nueve universidades (incluidas a distancias) e institutos superiores que tienen aval del CONESUP. La UTM cuenta con diez facultades que se dividen en 36 carreras que permiten a los estudiantes elegir la mejor opción. Además, se han ampliado tres extensiones en Flavio Alfaro, 24 de Mayo y Charapotó, donde se han integrado alrededor de 500 estudiantes más. También cuentan con una oficina del Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP, para que los estudiantes efectúen sus trámites en la misma universidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias