Actualizado hace: 930 días 2 horas 20 minutos
ANIVERSARIO
Comparsas y bailes en el desfile de la alegría
COLORIDO El desfile de la alegría atrajo el interés de grandes y chicos. Las escuelas desfilaron con comparsas y carros alegóricos

Carros alegóricos, comparsas, música y grupos de baile desfilaron ayer por la calle 13, en el desfile de la alegría por el aniversario de vida cantonal de Manta.

Domingo 04 Noviembre 2007 | 21:31

Más de 30 planteles primarios se integraron en este recorrido que congregó a cientos de personas que acudieron a observar la marcha de los escolares. Hubo de todo: bailes folclóricos, payasos, disfraces, globos y representaciones de la vida cotidiana. Los más pequeñitos desfilaban acompañados por sus padres. La concentración fue en la avenida 23 y calle 13. Las autoridades se ubicaron a un costado de la iglesia La Merced, donde se localizó la tribuna. Unos metros más adelante concluía la marcha. El desfile de la alegría fue el preludio de la celebración cívica por los 85 años de creación del cantón Manta. También hubo, en la jornada, inauguraciones. Una cancha en Los Esteros y el renovado parque del barrio La Dolorosa fueron entregados, entre otras obras, a la comunidad. Los actos de hoy Hoy se desarrollarán el desfile cívico y la sesión solemne. Son los dos actos principales por la fecha. El desfile arrancará en la calle 13 y avenida 24, y avanzará por la 13 hasta la avenida 4, desde donde tomará rumbo hacia el edificio municipal. Allí estará ubicada la tribuna de honor. El recorrido es de alrededor de 1,4 kilómetros. La dirección municipal de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que mientras dure el desfile se cerrarán varias calles. Las avenidas 22, 23 y 24 estarán cerradas desde la calle 11 hasta la calle 15. Las calles 12 y 14 se cerrarán desde la avenida 21 hasta la 26. La marcha durará entre 2 y 3 horas. Sesión solemne La sesión solemne será a las 16h00 en el salón de la municipalidad. El ministro del Litoral, Ricardo Patiño, estará en representación del gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias