Actualizado hace: 930 días 13 horas 32 minutos
FERIADO
Adelantan el retorno para evitar los apuros
RETORNO La terminal terrestre de Portoviejo estuvo ayer copada de personas que retornaron a sus lugares de residencia, tras el feriado de los fieles difuntos

Quienes llegaron o pasaron por Portoviejo para visitar a sus familiares y las tumbas de sus familiares, ayer iniciaron el retorno a sus lugares de residencia. La terminal terrestre de Portoviejo lució llena de pasajeros que se adelantaron para evitar los apuros e incomodidades de última hora.

Domingo 04 Noviembre 2007 | 21:13

Ayer, cooperativas interprovinciales como Reina del Camino y Carlos Alberto Aray trabajaron con 28 y 40 carros, respectivamente, para trasladar pasajeros a Quito y Guayaquil, pero hoy incrementarán los buses a esas ciudades. René Burgos y Eduardo Ormaza, despachadores de ambas organizaciones, señalaron que el viernes y el sábado no hubo necesidad de aumentar carros, pero hoy sí lo harán tomando en cuenta la cantidad de personas que llegaron por la celebración de los difuntos. Cementerio sólo con flores Al cementerio municipal pocas personas fueron ayer. En la mayoría de las sepulturas estaban las flores que las familias habían dejado el jueves y el viernes, mientras que de otras los arreglos de-saparecieron. Donatila Córdova descansaba en uno de los bancos del camposanto, había ido a visitar la tumba de su sobrino Andrés Toala, quien falleció hace 30 años, pero no la encontraba. Contó que en el lugar donde está sepultado fue construido el mausoleo de otra familia, y que lo único que podía hacer era rezar en el sitio. Crucita sin agua Varios de los turistas señalaron que los cambios climáticos son la causa para que el turismo se aleje de los balnearios. Sin embargo, Germán Murillo, propietario del restaurante Tío Sam, no cree que esa sea la causa, para él la falta de agua potable y de promoción de parte de las autoridades es la razón por la cual los visitantes no lleguen. DISTRACCIÓN EN FAMILIA Erick Bravo acudió con sus hijos Fernando y Juan David a Crucita. Dijo que pese al clima frío su familia disfrutaba de la playa. CEMENTERIO Pocas personas acudieron ayer al camposanto. Las tumbas lucían pintadas y con flores dejadas por sus familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias