Actualizado hace: 937 días 7 horas 54 minutos
PROPÓSITO
Correa anuncia la creación del ministerio de Justicia
FIESTAS El presidente Rafael Correa y su vicepresidente Lenin Moreno asistieron ayer a la fiesta de la Mama Negra, en Latacunga

El presidente Rafael Correa anunció ayer que se creará el ministerio de Justicia, para que se encargue de una política “anti-crimen” del país, que no sólo contempla seguridad y represión sino de aplicar un mejor sistema judicial y de rehabilitación.

Domingo 04 Noviembre 2007 | 20:56

El Ministerio se encargará de la emergencia carcelaria, del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y de la Dirección de Rehabilitación Social, que deben estar bajo la supervisión del Ejecutivo, dijo Correa en su programa semanal de radio. La política anti-crimen incluirá el cambio al sistema de rehabilitación con la capacitación a los guías penitenciarios, el mejoramiento en el trato a los prisioneros, la reforma al Código de Procedimiento Penal, entre otros. Asimismo, adelantó que se “redefinirán” las acciones del Ministerio de Economía, que “durante el período neoliberal era todólogo” y ahora se le limitarán sus funciones. Indicó que se conformará el Consejo de la Política Económica que definirá las políticas económicas, mientras que el Ministerio de Finanzas o de Hacienda se encargará del manejo del presupuesto, la tesorería de la nación y crédito público. El Jefe de Estado aclaró que “con la creación de este Consejo de Economía no se incrementará la burocracia ya que, por ejemplo, el personal de la Subsecretaría del Ministerio de Finanzas, del Banco Central y de otras organizaciones, conformarán este gabinete sectorial”. OTRA PERSPECTIVA De igual manera, el presidente Rafael Correa anunció acciones en el campo de las empresas que venden cemento, donde ve prácticas “oligopólicas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias