Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 4 minutos
La mora tributaria con nueva tasa de interés
FISCO

La mora tributaria con nueva tasa de interés

Sábado 03 Noviembre 2007 | 20:17

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció la nueva tasa activa referencial de 0,992% mensual por interés de mora tributaria, que regirá hasta diciembre próximo. La notificación la hizo el SRI de acuerdo a lo previsto en el artículo 21 del Código Tributario y con base en la tasa activa referencial publicada por el Banco Central del Ecuador. La tasa es inferior a la del 2003, que fue de 1,035%.


+ NOTICIAS

Ricardo Patiño resalta avances diálogo de paz en Venezuela

| 14:00 El canciller Ricardo Patiño elogió los avances en el diálogo que mantienen el gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la violencia en ese país.

Familiares de desaparecidos protestan en Quito ante lentitud de procesos

| 12:25 La mañana de este miércoles, decenas de personas se reunieron en la Plaza de la Independencia, Quito, para reclamar que varios casos de desaparecidos no han sido aclarados.

Explosión del Tungurahua se escuchó a 30 kilómetros

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

Financiarán costo de instalación de cocinas

Energía | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.