Actualizado hace: 931 días 2 horas 7 minutos
EXPECTATIVA
Los turistas van del cementerio a la playa
VIGILANCIA Efectivos de la Marina se mantienen alertas en las playas bajo la jurisdicción de la Armada Nacional, desde Manta hasta Puerto López

La presencia de bañistas en el primer día del feriado fue escasa en horas de la mañana. En la tarde, a pesar de que el sol no hizo su aparición, se observó a más público, sobre todo, en los bares, disfrutando de los platos tradicionales de mariscos que ofrecen en los balnearios.

Sábado 03 Noviembre 2007 | 19:34

Los dueños de negocios formales e informales, ubicados en las playas, aspiran a que hoy la presencia de turistas que han llegado a disfrutar del feriado en Manta se incremente, para justificar los gastos hechos para estar listos ante la posible demanda. La Capitanía del Puerto de Manta, ha desplegado un operativo de control para resguardar la seguridad ciudadana en las playas. Cien efectivos trabajan desde ayer en las playas de Tarqui, El Murciélago, Santa Marianita, San Lorenzo, San José, Puerto Cayo, Machalilla y Puerto López, donde se prevé que se registre mayor afluencia de visitantes. Acciones policiales Además, las acciones son apoyadas por la Policía, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, a cuyos miembros se puede acudir en caso de emergencia. También, personal de salvavidas de la Fundación Salvares se mantiene vigilante en las playas, para actuar en caso de emergencias, señaló el capitán del Puerto, Pablo Tascón. Afortunadamente este feriado no ha coincidido con época de aguajes, aunque se pide precaución a los turistas, especialmente en la playa El Murciélago, donde el oleaje es mayor. SIN PELIGRO El Capitán del Puerto dijo que no habrá aguaje. ALOJAMIENTO La ocupación en los hoteles es aceptable según dueños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias