Actualizado hace: 927 días 17 horas 14 minutos
CHONE
Los ganaderos presentan amparo contra ministro
ACCIÓN Víctor Arias, patrocinador de la FEDEGAN y varios ganaderos interpusieron el recurso legal en la sala de sorteos de Chone  

Ayer, cerca de las 15h00 la Federación de Ganaderos de Ecuador (Fedegan) interpuso una acción de amparo constitucional contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Vallejo.

Viernes 02 Noviembre 2007 | 21:44

La acción fue puesta en la sala de sorteos de la función judicial de Chone, allí el abogado patrocinador Víctor Arias Aroca hizo la entrega; lo acompañaron Rodrigo Mena, presidente de la Fedegam, Byron Corral, tesorero; José Zambrano, director principal, y Pedro Zambrano. Razones Los reclamantes señalaron que desde hace varios meses el ministro Vallejo y el presidente de la Fedegan, Rodrigo Mena, mantienen una pugna que raya en el ámbito personal. Así el 23 de octubre de este año, el ministro decidió dejar sin efecto la directiva de la Fedegan argumentando que la misma no estaba legalmente constituida, por lo que en la práctica la organización quedó acéfala, sin directiva Víctor Arias, señaló que dicha directiva fue elegida en asamblea general el 12 de agosto del año 2006 para un período de dos años; agregó que el 23 de agosto de ese año fue registrada mediante acuerdo 1500 en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que desde allí actuaba normalmente al punto que tenía a sus delegados en las diferentes entidades que le corresponden. Mal asesorado Mena señaló que el ministro está mal asesorado “y no sabe ni dónde está parado”, dijo, no sin antes agregar que en su afán de mantener una polémica personal está afectando a toda la clase ganadera. Ante esta situación la acción de amparo constitucional solicita dos cosas: dejar sin efecto la medida del Ministro y reincorporar el directorio de la federación al registro o archivo del ministerio. El empleado de la sala de sorteos de Chone recibió los documentos y señaló que el día lunes a las 08h30 se sorteará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias