Actualizado hace: 937 días 9 horas 26 minutos
QUITO
Amnistía para Bucaram quedó sólo en intento
PRESIÓN En los exteriores del Congreso, simpatizantes del Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, respaldaban la inclusión del tema en el orden del día

Cincuenta y nueve votos a favor de la propuesta del diputado Carlos González (ID) para que se mantenga inalterable el Orden del Día de ayer, bloquearon el propósito de los legisladores roldosistas que buscaban se incluya como único tema la amnistía para el ex presidente Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá.

Viernes 02 Noviembre 2007 | 21:34

El diputado roldosista, Mario Minuche planteó se reforme la agenda y se tramite la amnistía para su líder Abdalá Bucaram. Ambas propuestas –la de González y la de Minuche- fueron sometidas, en su orden a votación nominativa, pero la única votada fue la primera. Esto dejó sin piso la pretensión de Minuche. Tras la resolución Bruno Poggi -quien durante la votación se mantuvo de pie y pegado al celular- en tono molesto, prometió insistir en la amnistía para su amigo. En ese sentido se pronunciaron Dalo Bucaram (hijo del ex Presidente) y su esposa la diputada, Gabriela Pazmiño. El presidente del Congreso; Jorge Cevallos, tras ser consultado sobre la posible discusión y aprobación de la amnistía, negó aquello, en razón de que ese punto no constaba en el Orden del Día. Minutos después el también manabita, Fernando Vinces (dignidad) expresó su voluntad de apoyar la amnistía, argumentando que su actitud más allá de afinidad con el PRE, era por razones de humanidad, y sobre todos porque Bucaram lleva diez años, en exilio. Sospechan maniobra Diego Ordóñez (UDC) atribuyó que este asunto es promovido por el gobierno para abonar al desprestigio del Legislativo y tener un motivo más para cerrarlo. “Esta es una maniobra del ministro de Gobierno, Gustavo Larrea para añadir razones y disolver el Congreso”, insistió. En las afueras del Congreso, simpatizantes del ex mandatario gritaban consignas a favor de su retorno. Ex colaboradores y amigos de Bucaram como: Víctor Hugo Sicouret, Eduardo Azar y Roberto Rodríguez, entre otros llegaron a respaldar el pedido de amnistía. Sicouret insistió en que Bucaram es “perseguido político”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias