Actualizado hace: 42 minutos
FERIADO
Controles de seguridad se imponen en los buses
PREVENCIÓN La Policía revisa a los pasajeros que ayer viajaban a Guayaquil y a Montecristi, para constatar el uso de armas, químicos y otros accesorios peligrosos para la integridad física

Los controles policiales en las unidades de transporte intercantonal y de servicio provincial, en las vías de acceso a la ciudad, se intensificarán para mitigar la inseguridad que cobra fuerza dentro de estas unidades.

Viernes 02 Noviembre 2007 | 21:11

A esto se suma la acción policial en las playas y cementerios. Ayer en la vía Manta-Montecristi, elementos del Grupo de Intervención y rescate GIR, junto a la Policía Comunitaria, tomaron por sorpresa a los ciudadanos que viajaban desde Manta hacia otros destinos del país. Los pasajeros tuvieron que bajar y formar fila para ser revisados, tanto para constatar el uso de armas como para verificar documentos de identificación. Al interior de una CTM que circulaba con destino a Manta, se encontraron dos cuchillos en el piso de la unidad. Al parecer dos antisociales viajaban en el bus para cometer algún asalto, pero la presencia policial los obligó a abandonar las armas, antes de que se las encontraran en el cacheo. A muchos de los pasajeros les pareció una buena acción de la Policía. Rosa Amelia Zambrano dijo que es bueno preocuparse por la seguridad de quienes viajan en este tipo de transporte, en donde casi a diario se cometen asaltos a mano armada. “Ojalá y estos operativos no sólo se ejecuten en este feriado, sino permanentemente”, señaló la usuaria. Los servicios de transporte ejecutivo también fueron objeto de revisión, no obstante, a que en ellos se ejecutan controles de revisión de armas y otros. Prevención y detalles El oficial a mando del operativo en dicha vía informó que los controles serán sorpresivos. Por ello la comunidad que utiliza el transporte terrestre debe tomar las precauciones de portar en regla sus documentos, si tiene autorización para el uso de arma, debe portar la respectiva autorización, caso contrario, habrá decomisos detenciones, anotó. Pedro Cozar, jefe de la Policía en Manta, señaló que el plan de contingencia y seguridad para propios y extraños de Manta, durante el feriado, se inició el jueves. Específicamente, dijo que 2 jefes, 10 oficiales y 142 policías clases, trabajarán exclusivamente en los ejes viales de acceso a la ciudad, playas y cementerios. El resto de la comunidad será vigilada con la Policía Urbana y demás grupos especiales. Toca ahora a la comunidad colaborar con el esfuerzo policial, que a pesar del déficit de recurso humano y logística, multiplicará esfuerzos, manifestó. También se anunció que el desfile de la Alegría, mañana, en el que participarán las escuelas, y el del 4 de Noviembre, tendrán seguridad policial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala