Actualizado hace: 930 días 5 horas 18 minutos
CANCILLERÍA
El FOL es un asunto de soberanía y no de intereses
ACTO María Fernanda Espinoza, ministra de Relaciones Exteriores, en su discurso de inauguración. Al fondo las autoridades en la mesa directiva

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinoza, aseguró ayer que la presencia del puesto avanzado de operaciones (FOL), de Estados Unidos, en Manta, es un asunto de soberanía nacional y no sólo de una ciudad. La declaración fue hecha durante la inauguración oficial de la oficina regional de Cancillería en Manta. Espinoza dijo que no tiene sentido una consulta popular cuando el Presidente de la República ha dicho en reiteradas ocasiones que en el 2009, una vez culminado el convenio que permite el asentamiento del FOL, no se renovará el acuerdo internacional.

Miércoles 31 Octubre 2007 | 20:32

Sobria y serena lució la Canciller durante el acto. Dejó de lado el protocolo cuando regresó al podio una vez terminado su discurso. Se había olvidado de informar a los manabitas y, en particular a los empresarios, que el vicecanciller Antonio Ruales trabajará una vez al mes en Manta, para atender los intereses de los sectores productivos de la región manabita. En medio de la insistencia de la prensa, una copa de agua cayó sobre su chaqueta de lino. Dejó pasar por alto el incidente y contestó las dudas de los periodistas. Afirmó que no habrá emisión de pasaportes en Manta, pues fue un acuerdo que se logró con Portoviejo para que la oficina de trámites y asuntos consulares se pudiera abrir en Manta. La ceremonia En el acto inaugural de la oficina de Cancillería, la ministra dijo que la comunidad manabita ahorrará dinero y tiempo para sellar partidas de nacimiento, poderes, certificados policiales, de estudios y otros documentos. Ya no habrá que ir a Quito o Guayaquil pues el trámite se hará en Manta. La presencia de la Cancillería en Manta fue una decisión del Gobierno y una gestión de Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. También será un soporte para la promoción de los principales proyectos de esta provincia, entre ellos el puerto de transferencia y el eje multimodal Manta-Manaos. En la ceremonia estuvieron las principales autoridades de la provincia y la ciudad, empresarios y funcionarios públicos. María Fernanda Espinosa Ministra “Sectores productivos tendrán reuniones".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias