Actualizado hace: 936 días 1 hora 4 minutos
Chicago
Ecuatorianos destacan en boxeo
ECUATORIANO Carlos Góngora durante su encuentro debut frente al italiano Ivano del Monte, a quien derrotó con puntuación de 29-22

Los boxeadores ecuatorianos Carlos Góngora y Juan Vega lograron clasificar a los octavos de final del campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, donde otros 17 púgiles latinoamericanos intentarán ratificar su suerte en esta fase.

Miércoles 31 Octubre 2007 | 20:25

Rusia, Estados Unidos y China respondieron al favoritismo en la primera semana de esta competición que se disputa en la ciudad estadounidense de Chicago. Colombia, con cuatro representantes, encabeza la lista de latinoamericanos, seguida por Venezuela, que logró clasificar a tres púgiles. Con dos figuran Ecuador, México, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil; y con un representante Argentina y Perú. España también logró colocar a dos boxeadores en los octavos de final, Mahdi Khani Al Assali y José de la Nieve. Eliminatorias Desde ayer se disputa las eliminatorias de octavos de final en las once divisiones que clasificarán a ochenta púgiles para los Juegos Olímpicos de Pekín. La jornada de hoy será la acción para los octavos de final en las categorías de los 48, 50, 60, 69, 81 y +91 kilos, respectivamente, con representantes latinos en todas ellas. Pekín es el objetivo La Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) ha establecido que para las divisiones de los 91 kilos y +91 kilos sólo clasifiquen los que lleguen a las respectivas semifinales. El ecuatoriano Carlos Góngora no lo tendrá fácil, dentro de la categoría 75 kilos, cuando suba al cuadrilátero del Chicago-Pavillion de la Universidad de Illinois y se enfrente al ruso Matvey Korobov, que forma parte del único equipo que todavía sigue invicto en lo que va del mundial. Clasificación De acuerdo con las normas de AIBA, en los Juegos de Pekín competirán un total de 286 boxeadores. Esta cifra se divide de la siguiente forma: África con 60 representantes, Asia con 53, Europa con 91, América con 60, Oceanía tendrá 11 y China 9. Los dos lugares restantes serán asignados por un comité de la propia organización. En Pekín habrá un máximo de 28 boxeadores en las divisiones de 48, 51, 54, 77, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos, mientras que las de 91 y +91 contarán con 16 púgiles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias