Actualizado hace: 932 días 1 hora 33 minutos
AGENCIA DESARROLLO
Hay un millón de dólares para proyectos productivos
Manuel Delgado (i), el consejero provincial Antonio González, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo, y María García, la delegada de la fundación Etea

La Agencia de Desarrollo y la fundación española Etea financiarán los proyectos productivos manabitas que fomenten el progreso de la provincia. Para promover las iniciativas se destinará un millón de dólares.

Martes 30 Octubre 2007 | 22:17

Serán seleccionados los proyectos considerados de gran impacto y que promuevan un entorno empresarial. La Agencia de Desarrollo financiará el 50 por ciento de los recursos y lo restante será cubierto con la contraparte local interesada. Ayer, en el marco de una rueda de prensa, se definieron las estrategias que se adoptarán para escoger las mejores propuestas. Todo comenzará con un proceso de capacitación a quienes deseen participar del proyecto. A mediados del próximo año empezarán a desembolsar los recursos. En Portoviejo la encargada de coordinar los proyectos es María García, de la fundación Etea. Realidad y requisitos Entre los requisitos para acceder al financiamiento internacional constan: viabilidad y sostenibilidad, que no atente contra el medio ambiente y que promueva un entorno empresarial. Manuel Delgado, español, investigador asociado de la Fundación Etea, explicó que la inversión ya es una realidad. “Lo que necesitamos son buenas ideas y predisposición, porque creemos que muchos manabitas están cansados de promesas y capacitaciones”, dijo. “Cuando hablamos de impacto nos referimos a que el proyecto presentado sea productivo”, expresó Manuel Ruiz, de la Agencia de Desarrollo. El millón de dólares disponible para la inversión lo han otorgado varios organismos internacionales. Antecedente La Agencia de Desarrollo fue creada mediante ordenanza del Consejo Provincial de Manabí el 5 de agosto del 2005, con el fin de poner en práctica de manera eficiente y eficaz la ejecución de programas que promuevan el desarrollo económico en beneficio de las comunidades de la provincia. Está adscrita a la Prefectura y cuenta con autonomía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias