Actualizado hace: 932 días 1 hora 51 minutos
PORTOVIEJO
Forman a jóvenes facilitadores
ATENTOS Los jóvenes facilitadores durante la actividad que se desarrolló en el Sindicato de Choferes profesionales de Portoviejo

Sesenta estudiantes de varios colegios participaron de una actividad de formación de jóvenes facilitadores en educación integral, como parte del programa “Escuela para padres”.

Martes 30 Octubre 2007 | 21:09

Organización Este programa lo lleva a cabo la Dirección de Educación de Manabí y el MAP internacional (organización cristiana), esta última es una organización no gubernamental; con el fin de brindarle a los jóvenes una formación integral sobre el manejo la sexualidad, cómo cuidarse durante una relación y otros temas. Los asistentes fueron alumnos de cinco colegios: 18 de Octubre, Portoviejo, María Inmaculada, Calderón y Picoazá. Antecedentes Este programa se lo lleva a cabo en Quito, Santo Domingo, Tena y ahora en Portoviejo. Magi Martínez, del MAP, indicó que la metodología que se usa en este proyecto es lúdica e interactiva, con juegos prácticos y proyección de películas. Cadena Ramón Mortilla, coordinador del programa, señaló que mediante este trabajo se busca formar jóvenes para que ellos, a su vez, formen a más chicos. “Es una especie de cadena en la que todos transmitirán sus conocimientos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias