Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 26 minutos
DESTACADAS
editorial

Mejorar la educación

Lunes 29 Octubre 2007 | 18:35

Uno de los puntos básicos a ser tratados en la Asamblea Constituyente debe ser el tema de la educación que es tan elemental en el desarrollo de los pueblos.

Lo primero que se debe cumplir en este tema es asignar el valor real que consta en el Presupuesto General del Estado; de esta forma, con los recursos necesarios se podrán mejorar los aspectos básicos que atañen a la educación básica: infraestructura, calidad educativa, tecnificación, etc. En primera instancia habría que mejorar los planteles educativos, especialmente aquellos que no brindan seguridad al estudiante; además, los centros deben tener áreas para atención médica, orientación, cultura y tecnología. También se debe trabajar en el desarrollo humano. Los estudiantes deben seguir recibiendo la colación escolar y los profesores deben ser evaluados y actualizados para que brinden verdaderos conocimientos y guíen a los alumnos por el mejor sendero. La tecnificación tiene que incluir la presencia de los diferentes laboratorios, especialmente de inglés y computación, que son dos áreas básicas en el desarrollo de los educandos. Y los encargados de estas áreas en el ámbito nacional deben estar vigilantes de que se cumplan los aspectos básicos. El artículo 66 de la Constitución actual resalta este derecho irrenunciable de las personas. Un pueblo educado es un pueblo desarrollado, y esa premisa debe tenerla presente el Gobierno Nacional, y todas sus instancias educativas; así como quienes impulsan el desarrollo de la educación privada. Teniendo bachilleres no sólo con buenas notas, sino con capacidad de discernir, seguramente el país en futuro tendrá profesionales más competitivos.

+ NOTICIAS

Envían a la Asamblea el presupuesto para el 2015

Economía | 04:00 El Gobierno de Ecuador anunció el envío a la Asamblea Nacional, para su aprobación, del proyecto presupuestario para el ejercicio de 2015, que asciende a 36.317 millones de dólares, según informó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Secretaria adjunta de EE.UU. llega mañana

Diplomacia | 04:00 La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, llegará mañana a Quito, donde el martes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y con otras autoridades del país, informaron fuentes diplomáticas.

Fitch ratifica nota “B” a Banco Pichincha

Calificación | 04:00 La firma calificadora global Fitch Ratings ratificó la nota “B” para las emisiones de largo plazo (IDR, en inglés) del Banco Pichincha, uno de los más importantes de Ecuador, pese al entorno supuestamente “desafiante” que existe en el país, informó la entidad financiera en Quito.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec