Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 41 minutos
editorial

Mejorar la educación

Lunes 29 Octubre 2007 | 18:35

Uno de los puntos básicos a ser tratados en la Asamblea Constituyente debe ser el tema de la educación que es tan elemental en el desarrollo de los pueblos.

Lo primero que se debe cumplir en este tema es asignar el valor real que consta en el Presupuesto General del Estado; de esta forma, con los recursos necesarios se podrán mejorar los aspectos básicos que atañen a la educación básica: infraestructura, calidad educativa, tecnificación, etc. En primera instancia habría que mejorar los planteles educativos, especialmente aquellos que no brindan seguridad al estudiante; además, los centros deben tener áreas para atención médica, orientación, cultura y tecnología. También se debe trabajar en el desarrollo humano. Los estudiantes deben seguir recibiendo la colación escolar y los profesores deben ser evaluados y actualizados para que brinden verdaderos conocimientos y guíen a los alumnos por el mejor sendero. La tecnificación tiene que incluir la presencia de los diferentes laboratorios, especialmente de inglés y computación, que son dos áreas básicas en el desarrollo de los educandos. Y los encargados de estas áreas en el ámbito nacional deben estar vigilantes de que se cumplan los aspectos básicos. El artículo 66 de la Constitución actual resalta este derecho irrenunciable de las personas. Un pueblo educado es un pueblo desarrollado, y esa premisa debe tenerla presente el Gobierno Nacional, y todas sus instancias educativas; así como quienes impulsan el desarrollo de la educación privada. Teniendo bachilleres no sólo con buenas notas, sino con capacidad de discernir, seguramente el país en futuro tendrá profesionales más competitivos.

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.