Actualizado hace: 936 días 13 horas 6 minutos
POLÍTICA
Recolección de firmas para provincialismo de Milagro
TERRITORIO La provincia de Guayas se vería mermada, nuevamente, en su extensión territorial, en caso de darse la provincia de Milagro

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió dar su aprobación al Comité de Provincialismo del cantón Milagro para que recoja firmas con el fin de avanzar en una consulta popular en la que se decida su sobre el tema. Hay división en el cantón al respecto.

Lunes 29 Octubre 2007 | 18:29

Ciudadanos de Milagro expresaron criterios divididos en cuanto al provincialismo del cantón del Guayas, puesto que mientras unos consideran que sería un avance en la independencia administrativa, otros consideran que se convertirían en una provincia muy pequeña y con pocos recursos. Justificación William Reyes, presidente del Comité de Provincialismo, justifica el que Milagro se convierta en provincia, al señalar que, por ejemplo en trámites como la matriculación vehicular, es necesario viajar a Guayaquil, al igual que para conseguir un permiso de Salud, realizar un trámite en la Intendencia o refrendar un título universitario. “No puede ser que milagro siendo el segundo cantón, la ciudad más importante después de Guayaquil en la provincia no tenga un solo consejero provincial del Guayas”, expresó Reyes. Otra propuesta que alista Milagro para la próxima Asamblea Constituyente es que el cantón se quede en la provincia, pero con mayor autonomía e importancia política, al convertirse, por ejemplo, en capital regional. Pero la propuesta no cuenta con el respaldo municipal, puesto que la solución que plantea el cabildo es circunscribirse a un modelo de descentralización y autonomías, pero dentro de la provincia. Según trascendió, harían falta cerca de 24 mil firmas para poder convocar a una consulta popular y decidir el provincialismo FIRMAS Sólo faltarían 25 mil firmas para ir a la consulta. CRITERIOS Existen criterios divididos sobre el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias