Actualizado hace: 22 minutos
Brasil
Apoyo al Maracaná
Estadio El Maracaná es el candidato para la final del Mundial del 2014. Mañana, la FIFA hará el anuncio oficial de la sede

Brasil presentó 18 ciudades como candidatas para acoger el Mundial 2014, de las que saldrán entre diez y doce sedes, de las que destacan Río de Janeiro y Sao Paulo, probables escenarios de la final y del partido inaugural.

Lunes 29 Octubre 2007 | 18:05

Río de Janeiro, con su mítico estadio Maracaná, único que ya recibió partidos en el Mundial 1950, parte como principal candidata a volver a acoger una final. El estadio de la llamada “Ciudad Maravillosa” ha recibido hasta el apoyo del gobernador de Sao Paulo, José Serra, que es la única gran urbe que podría entrar en conflicto por la final. “El Maracaná es un lugar en el que los brasileños tenemos que lavarnos el alma, en relación a 1950”, afirmó Serra recientemente en un evento sobre el Mundial. El 16 de julio de 1950, el Maracaná, mayor estadio del mundo en aquella época, entró en la historia más negra del fútbol brasileño. Ante unos 174.000 espectadores, fue escenario de la derrota más dolorosa en la historia de los mundiales. Los anfitriones perdieron 2-1 contra Uruguay en la final. El partido fue bautizado como el “Maracanazo” y todavía escuece en el imaginario colectivo brasileño. El estadio carioca actualmente tiene un aforo de 90.000 asientos, después de la última reforma, que lo adecentó para los Juegos Panamericanos. Para el Mundial, el “Maraca” necesitará una nueva y profunda reforma, para cumplir las exigencias de la FIFA. Su aforo aumentará en 2.000 lugares y, según el proyecto inicial, estará dotado de una nueva cobertura que recuerda al Allianz Arena de Múnich, del Mundial de Alemania 2006. El estadio Morumbí de Sao Paulo, es el candidato para el partido de inauguración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala