Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Las fallas eléctricas son las principales causas de incendios

INCORPORACIÓN Alrededor de 20 jóvenes se incorporaron como técnicos en electricidad a través del proyecto FUNPIPE

Foto:
PREVENCIÓN

Las fallas eléctricas son las principales causas de incendios

Domingo 28 Octubre 2007 | 23:35

Según datos estadísticos del Cuerpo de Bomberos, el 90 por ciento de los incendios son provocados por malas conexiones eléctricas; lo que podría ser evitado si se adoptan las medidas pertinentes.

FUNPIPE, Fundación de Prevención de Incendios Producidos por la Electricidad, busca concienciar a los manabitas para que adopten un sistema de prevención para evitar futuras desgracias, para lo cual está desarrollando una serie de capacitaciones. Alrededor de 20 jóvenes de los cantones de la provincia fueron capacitados desde enero por FUNPIPE, con el fin de que contribuyan a fomentar la importancia de realizar conexiones adecuadas y hacer mantenimientos por lo menos cada año. Jorge Arteaga, presidente ejecutivo de FUNPIPE, manifestó que el proyecto de prevención tiene la finalidad de reducir los incendios que se producen por malas instalaciones eléctricas, la misión es capacitar a jóvenes durante seis meses para que sean ellos quienes ayuden a sus respectivos cantones. Créditos para prevención Fernando Álvarez, coordinador zonal del Banco Nacional del Fomento, BNF, dijo que se han brindado micro créditos de 2 mil a 5 mil dólares los que benefician a los jóvenes capacitados por FUNPIPE. El propósito es que con el crédito los jóvenes capacitados sean quienes adquieran el material necesario y comiencen a trabajar cuanto antes, los créditos tienen un plazo de 5 años a pagar, añadió Álvarez. Causas Malas instalaciones, cables viejos y la falta de mantenimiento de por lo menos cada año, son el principal factor de la mayoría de incendios que hay en la provincia, dijo Ángel Moreira, bombero y técnico de electricidad FUNPIPE. Además, señaló que las personas deben de tener una mayor cultura de prevención y no esperar alguna desgracia, “mejor hay que prevenir, antes que lamentar”, puntualizó.

+ NOTICIAS

Andrés de Vera

Recuerdan requisitos para permisos médicos

IESS | 05:00 El Seguro Social mediante una trabajadora social comprueba el estado de salud de los pacientes que han sido atendidos por médicos particulares y les han otorgado permisos de más de 15 días o en numerosas ocasiones.