Actualizado hace: 931 días 6 horas
JUSTICIA
Meta de nueva unidad es castigar el delito flagrante
ACTO Autoridades corean el himno nacional durante el acto para inaugurar las oficinas de la Unidad del Delito Flagrante en Portoviejo

Desde ayer Portoviejo cuenta con la Unidad del Delito Flagrante, cuyo objetivo será castigar toda infracción que sea sorprendida en el momento en que suceda. En este nuevo organismo se priorizará el sistema de la oralidad para que haya agilidad en los procesos.

Sábado 27 Octubre 2007 | 21:38

A la inauguración de las oficinas, ubicadas en el edificio “Nayesska”, situado en la calle Morales entre Pedro Gual y 10 de Agosto, asistieron autoridades cantonales, provinciales y representantes de la justicia a nivel nacional. Jorge W. German, ministro fiscal de la nación, dijo que la naciente unidad se pondrá al servicio de los ciudadanos para que denuncien aquellos delitos recién cometidos. “Queremos cambiar el concepto que tiene la gente acerca de que la justicia en nuestro país es lenta”, afirmó German. Funciones Mientras que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, Oswaldo Segovia, explicó en su intervención que el delito flagrante es el que se comete en presencia de una o más personas o cuando se lo descubre inmediatamente después de su comisión, si el autor es aprehendido con armas, instrumentos, huellas o documentos relativos al delito recién cometido. La Unidad del Delito Flagrante empezó a laborar desde ayer y cuenta con dos agentes fiscales, secretarios, amanuenses, médicos legistas, peritos especializados en criminalística de la Policía Judicial, jueces penales de turno, defensores públicos y un comisario. El municipio de Portoviejo donó diez computadoras para el naciente organismo. El plazo para investigar y resolver cada caso es de máximo dos semanas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias